POLÍTICA

Alfredo Olmedo alertó por el peligro de eliminar las PASO y reemplazarla por una Ley de Lemas

Olmedo criticó la decisión de querer eliminar las PASO en Salta. Advirtió que Sáenz podría buscar la reelección eliminando la competencia opositora.

Alfredo Olmedo -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La política provincial está viviendo una etapa de profundo debate y discusiones. El hecho de que desde el saenzismo quieran modificar las reglas electorales eliminando las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultaneas (PASO) puso en alerta a las demás expresiones políticas. Para Alfredo Olmedo lo que hacer Gustavo Sáenz busca reelegirse eliminando la competencia partidaria y anticipó que trabajará para evitar que eso pase.

En vista a las próximas elecciones provinciales, Olmedo aclaró que trabajará para armar un frente electoral para vencer al gobernador. En este sentido advirtió que detrás del objetivo de eliminar las PASO está la intención de avanzar con un sistema de lemas. A través de este mecanismo dejarían afuera a los demás frentes electorales que quieran competir por el Poder Ejecutivo provincial.

De esta manera, afirmó que está trabajando en el armado de un frente electoral «para ser oposición a Sáenz». En este sentido, aclaró que «este frente quizás sorprenda, porque no van a estar solo los partidos de Juntos por el Cambio, sino también otros». Fue así como Alfredo Olmedo abrió la puerta a la posibilidad de aceptar a sectores del peronismo federal vinculad a Miguel Ángel Pichetto.

El exlegislador pide la unificación de las elecciones provinciales con Nación

Otro de los puntos que abordó el exlegislador nacional fue el tema de la separación de las elecciones provinciales de Nación. Para Olmedo debería haber una ley que estipule que el acto electoral para elegir los representantes nacionales y provinciales deberían realizarse el mismo día. «No puede cada gobernador de turno adecuar las leyes a conveniencia de cada uno«, criticó.

Sobre este punto, se refirió a la eliminación de las PASO. De progresar este objetivo, se abriría lugar a una especie de Ley de Lemas alertó Olmedo. «De esta forma queda fuera de competencia cualquier frente electoral contra el oficialismo, porque el oficialismo sale a sostener 20 partidos en un solo frente y eso no es democracia», repudió el exlegislador nacional por Salta. «Con las Paso el que más votos tiene es el candidato, de la otra forma, mientras más partidos se junten más posibilidades tienen de ganar», sintetizó.

Salir de la versión móvil