SALTA (Redacción) – Los especialistas coinciden en que la minería se covertirá en la primera actividad económica de la provincia por amplio margen. También, que la explotación de litio tiene un enorme potencial en la región. Es por eso que desde la CGT Salta volvieron a pedir integrar la Mesa del Litio.
Desde la central obrera, volvieron a insistir con su idea de formar parte de la Mesa del Litio. Actualmente está conformada por los gobiernos de Salta, Jujuy y Catamarca, y las distintas cámaras mineras de esas provincias. Sin embargo, la CGT Salta pretende tener su lugar en este sitio donde se definen políticas respecto a la explotación minera.
En esta oportunidad, quien volvió a pedir en este sentido fue Carlos Rodas. El titular de la CGT Salta señaló que esta entidad debe tener un lugar preponderante en la Mesa del Litio. “Con los números de pobreza e indigencia que tenemos en nuestra provincia, el Gobierno nos tiene que convocar para buscar una salida a esta crisis”, señaló el dirigente de La Bancaria.
La situación en la CGT Salta
El dirigente gremial también hizo énfasis en la situación de los trabajadores de la central obrera en la provincia. «Queremos visibilizar la diversidad de sectores trabajadores que desde hace muchos años pertenecemos a los distintos sindicatos que nos representan y, que desde la pandemia, suspendieron todo tipo de actividades masivas”, señaló Carlos Rodas.
“Nosotros buscamos la concordancia entre todos los sectores para reorganizar la lucha por la reconstrucción del tejido social de los trabajadores. Estamos sumergidos en una lucha contra la inflación con grandes porcentajes de pobreza e indigencia. Y proponemos que para superar esta crisis hay que armar comisiones en donde participen el gobierno, los empresarios y el movimiento obrero”, sentenció el titular de la CGT Salta.