SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial sigue firme en su intención de eliminar las PASO, algo que hubiese hecho en caso de haber logrado su tratamiento en Diputados. Sin embargo, a la par que la administración provincial pretende eliminar las primarias, sigue existiendo un fuerte rechazo. En esta oportunidad, quien se mostró contra la postura oficialista fue la diputada nacional Verónica Caliva.
La integrante del Frente de Todos, al igual que sectores que están en las antípodas de su pensamiento, se mostró crítica de la eliminación de las PASO. «No estamos de acuerdo que se eliminen las PASO. Menos en estos tiempos tan breves y sin una discusión ciudadana participativa», expresó Verónica Caliva que forma parte de los sectores oficialistas más radicalizados.
Tras el encuentro con la diputada nacional, Ricardo Villada se mostró satisfecho con las reuniones a las que han asistido dirigentes de diferentes espacios. «Según lo planificado, esperamos contar para mitad de año con todas las opiniones de los partidos, analizarlas y manifestar la postura del Gobierno provincial. Tiene que estar acompañado con un sistema electoral simple. Más amigable a la gente», sentenció el ministro de Gobierno.
Las críticas a la interna
Más allá de su rechazo a la eliminación de las PASO, Verónica Caliva también se refirió a la disputa interna del Frente de Todos. «En el 2019 desde el Frente de Todos establecimos un contrato electoral con la ciudadanía en general y no estamos transitando ese programa», se lamentó la dirigente que cuestionó a Alberto Fernández.
«También muchos otros sectores que integramos el frente y que venimos reclamando las políticas necesarias para poder salir adelante. Las problemáticas alimentarias, en desocupación, violencia de género, que necesitan de fuertes políticas que brinden seguridad y bienestar a nuestras infancias, juventudes, a todos los argentinos y argentinas», concluyó Verónica Caliva.