SALTA (Redacción) – Como todos los martes es día de sesión en la Cámara de Diputados de Salta. El primer punto que se trató y discutió fue sobre la situación de los hospitales públicos de Salta. En este contexto, el diputado Franco Hernández habló sobre los problemas que padece el norte provincial para atender los problemas de salud. Se solicitó al Ministerio de Salud Pública que revise y actualice el Nivel de Complejidad de los nosocomios.
Cuando Hernández Berni tomó la palaba en el recinto y detalló la realidad de su jurisdicción. «En el departamento San Martin no tenemos médicos cirujanos de forma permanente. El pedido es de forma permanente para descomprimir principalmente la ciudad Capital», manifestó el diputado. Por eso mismo es que reclamaron al gobernador una intervención para poder mejorar la situación sanitaria de esta región.
Le reclaman al gobernador mayor «voluntad política para mejorar la salud de forma integral». En este sentido, reconoció que es fundamental reconocer el trabajo de los agentes sanitarios, enfermeros y diferente personal que se desempeña en el sistema de salud pública provincial. Esto se suma a los diferentes reclamos que hay desde el interior provincial por falta de personal capacitado para desempeñarse en los hospitales.
Por lo tanto, para que haya una mejora integral se requiere reconocer el trabajo de los profesionales y de las enfermeras. Para colmo muchas veces terminan trabajando por encima de la hora permita ya que hasta llegan a hacer 48 horas de guardia cobrando solamente unos miserables $30.000.
Más reclamo del diputado a la Provincia
Por otro lado, Franco Hernández resaltó que en San Martín no hay especialistas. Esto provoca que algunos tengan que movilizarse desde Salta Capital y terminan cobrando fortunas por sus prestaciones. Por último, también contó el diputado que hace cuatro meses hay más de 70 agentes sanitarios que trabajan en el hospital de Tartagal y no están cobrando.