SALTA (Redacción) – La derrota de Víctor Claros en las elecciones de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcaron un cambio de época en la Casa de Estudios. Su lugar fue ocupado por Daniel Hoyos, quien estrenó su cargo de rector dando a conocer a los miembros de su gabinete que lo acompañarán durante los tres años sobre los que se extenderá su mandato.
El rector de la UNSa convocó el pasado viernes a una sesión extraordinaria del Consejo Superior. En este encuentro se dio el tratamiento a la postulación de siete miembros de su gabinete. Entre los postulados estuvo Rubén ‘Chato’ Correa, histórico dirigente del radicalismo provincial y quien actualmente ostenta el cargo de presidente del Comité Capital de la UCR.
El encuentro contó con la presencia de 20 consejeros que eran los encargados de dar el visto bueno para la incorporación al equipo de trabajo de Daniel Hoyos. El flamante rector de la UNSa debió luchar para incorporar a Rubén Correa. Es que el dirigente del radicalismo salteño logró la aprobación para sumarse al gabinete por tan solo un voto. Fueron cuatro votos a favor, tres en contra y 13 absetenciones la que terminaron determinando su llegada a la UNSa.
Los antecedentes de Rubén Correa respecto a la relación con otros miembros de los claustros fue uno de los motivos que provocó malestar entre los consejeros. Incluso las autoridades mostraron cierta resistencia. El único voto afirmativo de los decanos de la UNSa fue de Mercedes Vásquez, de Humanidades. Mientras que Julio Nasser de Naturales, Gustavo Gil de Exactas, Carlos Portal de Salud, Miguel Nina de Economías y Héctor Casado de Ingeniería, se abstuvieron.
Los integrantes del gabinete de Daniel Hoyos
Además del propio Rubén Correa, otros seis miembros fueron propuestos y consiguieron respaldo unanime de los consegeros. ;arcelo Daniel Gea fue designado como Secretario General; Cora Placco, tomó la Secretaría del Consejo Superior; Héctor Alfredo Floresse convirtió en Secretario Administrativo; Mónica Moya quedó al frente de la Secretaria Bienestar Universitario y Alejandro Rudrejo en el cargo de presidente del Consejo de Investigación.