SALTA (Redacción) – El paro de colectivos que dejará incomunicado a miles de salteños generó fuertes repercusiones en el ámbito político y demostraron su descontento ante la situación. Ya el gobernador Gustavo Sáenz escribió una carta reclamando mayor federalismo y ahora Virginia Cornejo advirtió que el problema es la falta de brindar soluciones concretas a los problemas reales de la gente.
Ante el anunció de un paro de 72 que inició hoy pero que tendrá un intervalo mañana para garantizar la correcta realización del Censo, Virginia Cornejo responsabilizó al gobernador y al Gobierno nacional por esta situación. También aseguró los legisladores nacionales trabajan constantemente para encontrar soluciones a los diferentes problemas del transporte público en el interior.
«Estamos en un país que no encuentra el camino para salir adelante. Sigue tirando la manga por más subsidios porque todo está desfasado», manifestó en primer lugar la diputada nacional. «Hace 3 meses la provincia recibió una actualización del valor de sus subsidios. Desde ese momento hasta hoy nos encontramos con grandes aumentos y pedidos de aumento para los choferes. Nos tenemos que preguntar hacia donde nos quieren llevar quienes hoy gobiernan y tienen que buscar una solución a estos problemas«, agregó Cornejo.
¿Qué piensa la diputada sobre la eliminación de las PASO?
No faltó su opinión sobre la posibilidad de eliminar las Elecciones Primarias, Simultaneas y Obligatorias (PASO). También se refirió al dialogo político que se viene llevando a cabo entre Ricardo Villada y los diferentes partidos provinciales. «El gobernador está en la búsqueda de derogar estos avances, lo que significa un enorme atraso en la calidad institucional. Si quieren ahorrar lo pueden hacer y en vez de usar la boleta única electrónica que sea papel, además pueden unificar las elecciones con las nacionales«, propuso como contraparte Cornejo.
Finalmente, en lo que respecta al dialogo del ministro Villada con los representantes partidarios de Salta aseguró que «les hace mucho ruido». Aunque admitió que «nos encantaría que sea un diálogo franco y sincero». Por último, manifestó: «ponen a Salta como un ejemplo de calidad institucional, pero yo digo que Salta está yendo hacia atrás. La gente termina pensando que lo único que le interesa es quién se va a quedar con el poder y no les interesa lo que necesita realmente el salteño», concluyó Cornejo.