Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Los trabajadores de la ex Palúdica arremetieron contra la Municipalidad de Salta y Daniel Nallar

Los trabajadores denunciaron que los funcionarios del municipio buscan avasallar sus derechos.

Palúdica

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial junto a la Municipalidad de Salta anunció una serie de obras en la ex Palúdica. Es por eso que los trabajadores de este sitio expresaron su malestar. En especial apuntaron contra Daniel Nallar quien se refirió a las obras que se realizarán en este sitio para ponerlo en valor.

Matilde Juárez, delegada gremial de los trabajadores de La Palúdica, fue crítica de la postura oficial. «Con los anuncios y con la actitud que tuvo Daniel Nallar el viernes con los trabajadores, donde se avasallaron nuestros derechos rompiendo los candados de los edificios. Tenemos una incertidumbre muy grande y estamos muy preocupados, ayer estuvimos en asamblea y decidimos declararnos en estado de alerta y asamblea permanente», remarcó.

«Hemos solicitado que venga alguna autoridad del Ministerio a coordinar esta situación, porque no podemos volver a vivir esta situación con Nallar. Nuestra fuente de trabajo está garantizada por los diferentes programas que dependen del Ministerio de la Nación, además de tener el apoyo de los gremios UPCN y ATE, al menos por ahora», expresó la empleada de la ex Palúdica.

El futuro de los organismos en este sitio

Matilde Juárez reveló que el funcionamiento de organismos nacionales se da en ese edificio por lo que se deben prever los traslados. «Nuestra preocupación tiene que ver con a dónde vamos a ir a cumplir nuestra tarea, en qué condiciones y en qué términos si nosotros volvemos acá porque la ley dice que nos tienen que dar un espacio físico y Daniel Nallar en la reunión nos dijo que no saben porque no tienen proyectos para saber qué superficie», remarcó.

«Acá funcionan cinco organismos nacionales, y la Municipalidad de Salta nos tiene que poner un plazo para irnos porque tenemos que mover una estructura muy grande, es algo que no se puede hacer en 24 horas. Nallar fue muy prepotente, no quiso hablar con nosotros, entró rompiendo puertas y candados para entrar al edificio de Juramento, y cuando le fuimos a pedir explicaciones nos dijo que él no tenía que explicar nada porque ellos son los dueños del lugar», sentenció Matilde Juárez.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina