POLÍTICA

Salta Separa: Bettina Romero puso en marcha una segunda etapa de capacitaciones ambientales

La intendenta de Salta lanzó la segunda etapa del curso de capacitaciones ambientales en el marco de un programa de reciclaje.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El año pasado desde la Municipalidad de Salta se lanzaba el programa Salta Separa que se trata del sistema de Clasificación Selectiva de Residuos Secos. El mismo se implementa en todos los barrios de la ciudad y se caracteriza por la colaboración de los vecinos de separar los residuos adecuadamente. A la vez, esto incluye cursos de capacitaciones ambientales y ayer se lanzó su segunda etapa. El mismo fue presentado por la intendenta Bettina Romero a la par con la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obligo.

Este curso está enfocado en comunidades con un elevado desarrollo de la industria turística. La organización Hanns Seidel es la organizadora central a través de un convenio con la Municipalidad. » Dimos inicio a la segunda capacitación con expositores a nivel nacional. Para nosotros el medio ambiente es una política de Estado desde que comenzó la gestión nos comprometimos a ser innovadores»; resaltó Romero.

«Estoy orgullosa porque hace nueve meses comenzamos a separar los residuos en origen en la casa de cada uno de nosotros. Esto fue posible porque marcamos un rumbo claro hacía una ciudad más sustentable y más limpia, y  gracias al compromiso de todos los vecinos que acompañan diariamente», manifestó la intendenta salteña. El programa Salta Separa fue lanzado el año pasado y desde ese momento fue una bandera de la gestión local.

A su vez, describió algunos de los supuestos logros presentados desde el municipio. «Sé que los jóvenes y los niños son el motor de este cambió de paradigma. Hoy tenemos menos microbasurales, levantamos autos abandonados, limpiamos los canales, multamos a los baldíos, retiramos los cables del centro que generan contaminación visual», resaltó Bettina Romero.

La intendenta apuesta al turismo sustentable

Por otro lado, la intendenta salteña planteó que «también, queremos potenciar el turismo sustentable para que siga creciendo porque eso genera trabajo. Sabemos que si tenemos una ciudad más limpia y más linda podremos ser cada vez mejores», detalló Romero frente a los participantes.

Mientras que, por su parte, Julián Obligo de la Fundación Nuevas Generaciones, reconoció el trabajo hecho hasta el momento. «Sabemos que desde la Municipalidad de Salta están trabajando para cuidar y dar valor al medio ambiente. Esperamos que estas experiencias que intercambiamos sean de utilidad. Hoy estamos trabajando en 3 ciudades importantes de la Argentina que reciben mucho turismo, entre ellas la ciudad de Salta».

¿Qué es «Salta Separa?

Este programa se implementó el 16 de agosto del 2021. El objetivo fundamental del programa Salta Separa es disminuir el impacto ambiental negativo de los residuos en la forma tradicional. Después de eso convertirlo en un elemento útil a través de la separación que hagan los vecinos. También este plan cuenta con  la educación y compromiso ciudadano para generar hábitos saludables entre el medio ambiente y la sociedad.

Salir de la versión móvil