SALTA (Redacción) – La obra pública es el principal tema del Concejo Deliberante de la capital provincial. Es que el Plan de Obras de la Municipalidad de Salta recibe numerosas críticas por parte de los miembros de este recinto. Ahora, quien se refirió a la problemática en torno a las obras fue la concejala Carolina Am quien se refirió a la dirección de las obras.
La edil hizo énfasis en la pavimentación de calles que será realizada en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Salta. “Presenté un proyecto para que se dé prioridad de pavimentación por donde transita el transporte público. Con eso se beneficia a muchas más personas, eso es un criterio objetivo o si no en base a la opinión del vecino”, señaló Carolina Am.
«La Ordenanza de Participación Ciudadana, sancionada en el año 2022 se trata de una norma muy vaga que nunca fue reglamentada. El presupuesto participativo municipal tiene hoy 16 millones de pesos para obras públicas, lo cual es totalmente irrisorio. Queremos que el vecino sienta que lo que paga después llegue a su barrio”, sentenció Carolina Am.
La polémica por el Plan de Obras 2022-2024
Al igual que Carolina Am, José Gauffin se había mostrado crítico del plan de Obras 2022-2024 impulsado por la Municipalidad de Salta. “Decir que no pueden determinar montos exactos por la crisis económica no es un argumento válido. Es imposible dar una autorización de endeudamiento así, porque cuando se hacen convenios con Nación por ejemplo dentro del programa Argentina Hace se detalla exactamente qué obra se va a hacer, por cuánto dinero y demás», remarcó.
«Hoy en día, argumentar eso para que uno les de un cheque en blanco es imposible y creo personalmente que hay una sensación de incertidumbre generalizada por falta de información enorme. Ellos argumentan que después iban a mandar todo lo que tiene con la operatoria o las tasas pero seguimos con muy poca información como para avanzar», concluyó José Gauffin que se mostró crítico de la Municipalidad de Salta.