POLÍTICA

José Gauffin endurece su postura y siguen los cuestionamientos al Plan de Obras Municipal

El concejal opositor aseguró que es imposible dar luz verde al proyecto impulsado por el oficialismo.

Jose Gauffin

SALTA (Redacción) – El plan de Obras Municipal continúa recibiendo fuertes críticas por parte de la oposición. Es que para su aprobación, es necesario un endeudamiento superior a los 2.000 millones de pesos. En este contexto, José Guaffin volvió a insistir con sus cuestionamientos y aseguró que es imposible apoyar un proyecto de estas características.

El concejal del PRO aseguró que al proyecto le faltan específicaciones. «El proyecto no detalla claramente las obras y los montos que afectan a cada obra. No hay un presupuesto para cada obra. En el anexo 1 que se mandó hay un listado de cinco obras pero sin descripción ni detalles ni montos. Por otro lado, en ese proyecto se habla de un período de amortización de siete años, cosa que nunca se habló en las conversaciones previas. Betina mandó su plan de obras 2022-2024, es decir, dos años, nunca siete», sostuvo José Gauffin.

El dirigente de Juntos por el Cambio + hizo hincapié en el propio endeudamiento solicitado por la Municipalidad de Salta para el Plan de Obras. «En el proyecto no se precisa el monto de cuánto es el pedido de amortización, dice hasta un 25 por ciento de la renta municipal pero nada más. Tampoco hay claridad en cuanto a los mecanismos de endeudamiento, habla de tres mecanismos pero no aclara por cuál van a optar», remarcó.

«Hay algo que es más serio, en el proyecto que tomó estado parlamentario existía un artículo 8. Luego ese artículo en la reunión que tuvimos el día lunes pasado con los funcionarios no estaba», agregó José Gauffin. «Ese artículo decía que nosotros le autorizábamos al Ejecutivo delegar las facultades que se habían delegado en los artículos anteriores, es decir, la delegación de la delegación a un tercero que no se especifica quién ni cómo. Supongo que hablamos de entes financieros», señaló.

Por último, aseguró que dar luz verde a este proyecto sería entregar un «cheque en blanco» a la Municipalidad de Salta. “Decir que no pueden determinar montos exactos por la crisis económica no es un argumento válido. Es imposible dar una autorización de endeudamiento así. Hoy en día, argumentar eso para que uno les de un cheque en blanco es imposible y creo personalmente que hay una sensación de incertidumbre generalizada», concluyó José Gauffin.

Salir de la versión móvil