SALTA (Redacción) – El combustible y el gasoil en particular, pasaron a convertirse en un bien cuya adquisición es cada vez más complicada. Es que desde hace meses se arrastra un importante faltante de gasoil que sumado a la creciente inflación hace insostenibles a las actividades económicas. Es por eso que Miguel Nanni apuntó contra el Gobierno Nacional y repartió fuertes acusaciones.
El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que la escasez se da por impericia de la administración Nacional. «Uno lo que ve es que las grandes ciudades concentran el gasoil y, a medida que te alejas hacia el interior. Hay cada vez más faltante. El Gobierno aduce un problema logístico, entre otras cosas», manifestó Miguel Nanni.
«El Gobierno Nacional como siempre, tira la pelota para otro lado con la situación internacional, que en parte es cierto. Pero también hay un problema local propio y es que el Gobierno improvisa mucho. Sobre todo en este tema, donde se está levantando la cosecha gruesa», expresó el diputado nacional de la UCR.
Por otro lado, Miguel Nanni cargó contra el secretario de Energía que se mostró cercano a la figura de Cristina Kirchner. «Llama la atención que el secretario de Energía (Darío Martínez) no aclare el tema. Y además no da la cara ni explica los motivos. Pero lo que se ve es la realidad: hay un faltante de gasoil por problemas logísticos», señaló.
Por último, aseguró que la situación en el interior de la provincia de Salta es mucho peor respecto a lo que pasa en Ciudad de Salta. «Veía en Colonia Santa Rosa cómo los productores clamaban por gasoil en medio de la angustia porque están a punto de perder gran parte de su cosecha. Lo mismo en Orán», concluyó Miguel Nanni.