SALTA (Redacción) – El manejo de los planes sociales está en el ojo de la tormenta. Desde la vuelta del kirchnerismo al poder, el manejo de millones de pesos está dado a distintas organizaciones sociales que actúan como intermediarios con los propios beneficiarios en estos planes. En Rosario de la Frontera una concejala se vio envuelta en un escándalo por la filtración de un mensaje donde le pedía dinero de un plan a un beneficiario.
Valeria Orozco, la concejal apuntada por el pedido de dinero de los planes, se defendió de las acusaciones. La edil aseguro que solo es “intermediaria” y que “bajo ningún punto de vista” ella se quedo con el dinero de los planes sociales. El descargo de la integrante del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera continuó al explicar los motivos por lo que era una intermediaria.
La concejala aseguro que se contactó a un conocido de Buenos Aires para que consiguiera planes Potenciar Trabajo para ciudadanos de Rosario de la Frontera. “Un sobrino de un amigo de la ciudad de Buenos Aries que tiene una cooperativa. Le pedí si podía conseguir planes Potenciar para Rosario de la Frontera; me hizo la gauchada y son 35 las personas que entraron”, manifestó Valeria Orozco.
“Cuándo yo hablo a la señora Gladis es porque el chico estaba demorado en ese aporte, donde yo simplemente soy intermediaria y colaboradora de esta cooperativa porque su presidente vive en la Ciudad de Buenos Aires. Inclusive él me pidió que haga el control de los chicos, que hoy están trabajando en las escuelas”, señaló la concejal de Rosario de la Frontera intentando dejar de lado polémica.
El mensaje de la polémica
Todo comenzó por un mensaje que se conoció dónde la concejal le pedía dinero a un beneficiario de un plan social. “Hola Gladis… ¿cómo va? Yo no tengo comunicación con tu hijo, pero por favor… creo que ellos están cobrando el mes de febrero el viernes que viene. Ellos deben contribuir con la asociación con 500 pesos… Yo no les cobré el mes anterior porque quería asegurarme de que vuelvan a cobrar, porque entonces tu hijo ya me tendría que dar mil pesos”, rezaba el mensaje que dejó al descubierto a la edil de Rosario de la Frontera.