SALTA (Redacción) – El vicegobernador de Salta y presidente de la Cámara de Senadores provincial celebró la inauguración de la zafra en el norte salteño. Para Antonio Marocco el actual contexto permite ilusionarse ya que a perspectiva mundial se están abriendo las puertas para diferente desarrollos. Al mismo tiempo, resaltó el papel de la minería en Salta y criticó las políticas energéticas erráticas del pasado.
En primer lugar, se manifestó sobre el desabastecimiento de combustible y destacó que a pesar de todo «se siguen generando puestos de trabajo de calidad, valor agregado en origen, exportaciones, divisas e industrialización». Marocco comparó estos empleos con los que se crean de emergencia y promueven la lógica del sálvese quien pueda. Para el vicegobernador esto está lejos de ser una solución sino que amplia las desigualdades.
A su vez, se refirió a la inauguración de la zafra en El Tabacal y se mostró optimista en el corto plazo. «No me caben dudas de que la nueva normalidad, si no nos equivocamos, será con más y mejores oportunidades», asegura Marocco. Todo esto demuestra que «hay confianza en el crecimiento económico y eso es muy virtuoso para el futuro de la provincia de Salta», confirmó el vicegobernador salteño.
Para el vicegobernador la minería en Salta es muy importante
A su vez, aclaró que «debemos empezar a orientar el desarrollo de la minería en los mismos términos: pensando en la sostenibilidad social, productiva, económica y ambiental, una minería perdurable en el tiempo», alertó el vicegobernador. Planteó que no se deben cometer errores del pasado. «Todavía no podemos recuperarnos del golpe que significó la caída de la industria petrolera en el norte provincial», agregó Marocco.
Fruto de malas políticas energéticas hoy Salta y el norte argentino están padeciendo los problemas de abastecimiento de gasoil. Lo más grave de todo es que esta región del país es la que lanzó la Ley de Biocombustibles que se aprobó únicamente en el Senado de la Nación y que quedó bloqueada en Diputados. «Dos años después no tenemos combustibles, justamente ¿quiénes? las provincias que podemos producirlos», recriminó Marocco. De esta manera, el vicegobernador analizó la coyuntura actual.
«