SALTA (Redacción) – Semanas atrás contábamos sorprendidos que Bettina Romero era la única jefa comunal de América Latina que participaría de la Cumbre Internacional de Líderes Locales y Regionales a realizarse en los Estados Unidos. En este contexto, es que ahora la intendenta de Salta se encuentra en el país del norte. Aprovecha la situación reunirse con organismos multilaterales para conseguir inversiones para la ciudad.
En este entorno, mantuvo un encuentro en Washington D.C. junto al jefe de División de Modernización del Estado, Roberto de Michele, y acompañada también por la jefa de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego. Allí se reunió Bettina Romero con miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de acordar futuras inversiones en la capital provincial.
Desde el municipio aclararon también que esta es la primera vez que se trabaja de manera directa con este tipo de organismos. Esto es una gran salto hacia adelante y de gran importancia pensando en el futuro de la ciudad. Romero aseguró que seguirá «abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestra querida Salta».
Futuras inversiones para Salta
Feliz por esta oportunidad, la intendenta contó: «En Washington, estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en inversiones para el desarrollo de la capital. Hoy los organismos Internacionales tienen confianza en la ciudad de Salta», confirmó Romero. Esto abre la puerta a un mar de oportunidades que podría también aportar nueva fuente de financiamiento para las obras públicas.
Por último, Romero afirmó que seguirá trabajando en esta línea y pensando en la ciudad. «Estamos trabajando para que nuevas inversiones lleguen. En dos años de gestión, los salteños logramos tener una ciudad confiable y previsible», sintetizó la jefa comunal. Esto se da en medio del debate por cobro extra en los impuestos municipales que están tratando los concejales de la ciudad.