SALTA (Redacción) – La situación del Hospital Ragone viene siendo crítica hace varios años. Faltan obras de infraestructura, mal clima laboral y a eso se suma la falta de insumos y medicamentos. El diputado Roque Cornejo se refirió sobre este tema y lamentó la pésima condición en la que se encuentra. Además de todo esto, es el único nosocomio que brinda atención en salud mental en la provincia.
El diputado contó que visitó y recorrió el hospital, lo cual le permitió verificar el pésimo estado en el cual se encuentra el nosocomio. Además el gerente, Fernando Acuña, afirmó que hay falencias estructurales y que la inversión es insuficiente. También hay denuncias por maltrato laboral. De todos modos, aclaró que se está trabajando con diferentes órganos para solucionar estos problemas. Cornejo cuenta con más detalle lo que pudo conocer de su recorrida por el Ragone.
«Nosotros hemos visto el hospital y es una situación alarmante. Hemos pedido un informe para saber la inversión que se había presupuestado desde el 2021 a la actualidad, en ese informe vimos que el propio Ministerio de Infraestructura tenía conocimiento de las necesidades de reformar el hospital y habían hecho un cálculo de $78.600.000, pero se presupuestaron solo 9 millones de pesos y no entendemos por qué», se preguntó Roque Cornejo.
Ni siquiera hay agua caliente ni calefacción, destacó el diputado
En este sentido, al mismo tiempo, el diputado relató que en su recorrido constató que no hay agua caliente ni corriente. No sólo eso, sino que Cornejo asegura que tampoco tienen calefacción, faltan insumos necesarios para el personal que trabaja en el Hospital Ragone, a lo que se le suma la situación edilicia, planteó.
«Si el ministro no apura la máquina no se van a realizar obras este año lamentablemente. Realmente es inhumano y tenemos que buscar una solución urgente. Uno cuando ingresa ve que hay salas que tuvieron que cerrarse porque no tienen techo. Son personas las que están viviendo ahí y se merecen el mejor trato. Esperemos que se busque la excelencia, es un tema importante y urgente para dar solución», sintetizó Cornejo.