SALTA (Redacción) – Son tiempos de especulaciones, negociaciones, acuerdos, creación de alianzas y de hipotéticos arreglos políticos. Eso implica que muchos estén en constante conversación y negociación definiendo como jugar políticamente en las próximas elecciones del 2023. Juan Manuel Urtubey volvió a redoblar la apuesta y rechazar la grieta, aseguró que ambas experiencias fracasaron y desestimó que el Frente de Todos sea un Gobierno peronista.
Entrevistado por un canal televisivo, el exgobernador salteño aclaró cuáles son sus metas para las próximas elecciones nacionales. A su vez, Urtubey también dio detalles específicos de lo que quiere hacer por afuera del oficialismo. «Yo soy peronista, y creo que el peronismo no tiene mucho que ver con lo que hoy está planteando el Frente de Todos«, aseguró el exmandatario provincial.
Tampoco dejó de lado su análisis sobre la presidencia de Mauricio Macri como tampoco la que está haciendo Alberto Fernández. «Son los dos polos y los dos fracasaron«, resaltó Juan Manuel Urtubey. Por eso es que propuso una alternativa a la polarización política del país. «Quiero reconstruir un peronismo que le sirva a la Argentina. Y ahí construir desde el diálogo un proyecto común con las otras fuerzas políticas«, propuso.
La mirada del exgobernador sobre el Gobierno de Alberto Fernández
Al mismo tiempo, se dio espacio para analizar la gestión del Gobierno de Alberto Fernández. El exgobernador volvió a demostrar su preocupación por la falta de solución y de ideas que predomina. «Yo no tengo ningún elemento lamentablemente para ser optimista a corto plazo. Estamos ante un Gobierno que no genera expectativas y la economía se ordena por expectativa», alertó Urtubey.
«Es un peligro, no por eso voy a dejar de ser peronista. El peligro es que el fracaso del Gobierno y lo que está pasando en la Argentina no sólo dañe a las personas, sino al peronismo, sin dudas«, continuó Urtubey. Finalizó la entrevista que ironía hablando sobre las prioridades de Casa Rosada. «La discusión es qué dicen los funcionarios en ‘on’ o en ‘off’», sintetizó el exgobernador salteño.