POLÍTICA

Para José Gauffin las renuncias en la municipalidad se deben a «discrepancia respecto al manejo de la gestión municipal»

La renuncia de Frida Fonseca sigue dando que hablar y Gauffin la reconoció como el nexo del municipio con provincia.

José Gauffin -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La inesperada y sorpresiva renuncia de Frida Fonseca fue algo que dejó a todos atónitos, especialmente porque se dio cuando la intendenta Bettina Romero estaba en los Estados Unidos. Pero para José Gauffin la salida de la funcionaria fue por discrepancia con el manejo municipal aunque también puede representar el nexo que existía entre la Provincia y la Municipalidad de Salta.

La exsecretaria de Gobierno presentó su renuncia indeclinable como funcionaria municipal y lo compartió por las redes sociales. «La renuncia de Frida se da en medio de esta crisis que estamos viviendo con la incertidumbre en relación al cobro del impuesto inmobiliario», aseguro Gauffin. «Es una derivación de esa crisis y supongo yo que es por diferencia de criterio interno en ese manejo. Sin dudas esto tiene una lectura política», alertó el concejal.

La salida de Fonseca no es la primera que se da en los dos años y medio de gestión de Bettina Romero. En este sentido, Gauffin detalló que «de alguna manera los funcionarios que fueron saliendo expresan discrepancia respecto al manejo de la intendenta con la gestión municipal. La otra clara lectura política es que Frida funcionaba como nexo entre el gobierno municipal y el provincial. Evidentemente hay una suerte de discrepancia y es una vuelta más de las diferencias que tiene el Ejecutivo provincial con la intendencia», afirmó.

La mirada del concejal sobre el cobro de impuestos indebidos

Ya en lo que respecta al punto del conflicto entre el municipio y EDESA el concejal se mostró crítico. «La administración municipal no gestiona en beneficio de los vecinos, sino que gestiona en pos de una reelección», aseveró Gauffin. Sobre el cobro del impuesto inmobiliario aclaró que se realizó esto porque se necesita contar con más recursos para la admnistración local.

«El problema es que se hizo incorporaciones masivas a través de una base de datos de Edesa. Estas incorporaciones que se hacían a través de un expediente se hicieron en forma masiva. En ese aceleramiento que se hizo el ejecutivo tuvo sus errores y acá les faltó humildad para reconocer el error y reflejos para corregirlo. Ahora se están haciendo lentamente esas correcciones que se tienen que hacer», resumió Gauffin.

Salir de la versión móvil