SALTA (Redacción) – La salida de Frida Fonseca, en medio de fuertes cuestionamientos para los miembros del gabinete municipal generó una enorme polémica. Silvia Varg, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, se refirió a la salida de la ahora exfuncionaria y respaldó la gestión de Bettina Romero.
La dirigente del oficialismo municipal hizo enfásis en la postura de Frida Fonseca sobre la eliminación de las PASO, algo que era contraria al resto de los integrantes de la Municipalidad. “Yo no me voy a hacer cargo de porque opinó diferente al resto”, expresó Silvia Varg buscando dejar de lado la polémica.
La funcionaria del gobierno de la Municipalidad de Salta, destacó la paridad de género en el municipio. «Es haber cumplido con su palabra. Ella dijo que en la Municipalidad los cargos de importancia en el gabinete iban a ser ocupados por un 50% de mujeres y lo cumplió. Yo no sé si es el único lugar de la Argentina donde ocurre esto del 50 y 50”, manifestó Silvia Varg.
Por otro lado, Silvia Varg se refirió al manejo de fondos por parte del municipio. “Lo que nos puede pasar frente a la provincia y a la nación es que a raíz de la inflación siempre van a ser insuficientes. Estamos en un frente, lo que significa que vamos juntos a las elecciones, pero no amontonados”, concluyó la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta.
La renuncia de Frida Fonseca
Frida Fonseca explicó los motivos de su renuncia a la Municipalidad de Salta. «Me dirijo a Ud. con el objeto de presentarle mi formal e indeclinable renuncia al cargo de Secretaria de Gobierno de la Municipalidad. Fundamenta la presente el hecho de que no comparto las posiciones adoptadas por la Sra. Jefa de Gabinete Agustina Gallo y el Sr. Secretario Legal y Técnico Daniel Nallar en temas tan sensibles como la doble imposición tributaria», sostuvo la exfuncionario.