POLÍTICA

Martín de los Ríos fue señalado porque casi 90 mil feriantes no cobran ayuda nacional: Walter Godoy reclamó por el censo de la economía popular

Godoy criticó a Martín de los Ríos por no hacer un censo para registrar a los trabajadores de la economía popular de Salta.

Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – La situación de los trabajadores de la economía popular sigue estando en problema de desarrollo, integración y reconocimiento. Walter Godoy, secretario de general del Sindicato de Trabajadores de Ferias de la República Argentina, confirmó que en Salta hay casi 90 mil feriantes que no pueden cobrar el IFE o medidas similares porque el Gobierno no realiza el censo correspondiente.

En un programa radial, el secretario gremial planteó que «son cerca de 87 mil salteños los trabajadores dependiente de la actividad que represento que no recibieron ningún tipo de ayuda». Por eso fue que Godoy pidió urgentemente que se haga los trámites administrativos correspondientes para que los feriantes puedan acceder a asistencias o beneficios del Gobierno. También propuso que el Gobierno de la Provincia cree un registro de trabajadores de este rubro.

Para ser más claros, Godoy mencionó que con Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales de Salta, se firmó un compromiso de acuerdo. En la misma se comprometía a hacer un censo de trabajadores de ferias a nivel provincial para poder pensar en políticas públicas a futuro. Martín de los Ríos era el responsable de garantizar que se haga este censo pero nunca se avanzó.

El reclamo del dirigente se dirige directamente hacia de los Ríos ya que hasta el momento no llamó para que completar los datos. Entre los tantos problemas que esto trajo es que dichos trabajadores no pudieran cobrar ni siquiera el Ingreso Familiar de Emergencia, por ejemplo. «Hoy, los salteños dentro de la informalidad no van a recibir el bono porque no existen aunque los ves por doquier. No figuran en ningún registro», planteó Godoy.

La crítica del dirigente a los movimientos sociales

«Yo siempre digo que el gran caballo de troya que tiene Alberto son los movimientos sociales. Hoy es un caos la ciudad de Buenos Aires«, expresó Walter Godoy. Tampoco faltó la crítica a Emilio Pérsico y Esteban «Gringo» Castro, dirigentes del Movimiento Evita. Esta fuerza conduce la Secretaría de Economía Social. «Hay cuatro secretarias por abajo del ministro Zabaleta y uno es la de él, y las otras de gente de él. Tiene las cuatro secretarias.  Ahora van a estar protestando en frente del ministerio de Desarrollo. Protesta, grita, sube arriba y escucha lo que el mismo grita», concluyó Godoy.

Salir de la versión móvil