POLÍTICA

«No me gusta cuando las discusiones se vuelven personales»: Bettina Romero habló sobre la salida de Fonseca

La intendenta también dijo que «los funcionarios van y vienen» y que tiene un equipo que trabaja diariamente por una Salta mejor.

Intendenta Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Hace poco más de una semana presentó su renuncia indeclinable Frida Fonseca. Justo en ese momento la intendenta salteña estaba en Estados Unidos buscando inversiones para la ciudad y al regresar tuvo que ponerse en campaña para encontrar su reemplazo. Bettina Romero aseguró que los funcionarios van y vienen, y que hay un equipo de trabajo preocupado por darle lo mejor a Salta.

La renuncia de Frida Fonseca al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta se produjo por diferencias en la discusión y tratamiento del doble impuesto municipal. La exfuncionaria adujo que esas diferencias personales es lo que la llevó a tomar a dicha decisión. Romero reconoció que rechaza las peleas personales en el ambiente político porque debe priorizarse lo colectivo.

Por eso aclaró que en el municipio debe existir un equipo que trabaje por Salta. «No me gusta cuando las discusiones se vuelven personales, que si me cae bien uno, me cae mal el otro, me llevo mejor con vos. Lo que busco es un equipo que pueda trabajar unido y respetando a los salteños, que son nuestros jefes y a quiénes les tenemos que rendir cuentas”, expresó Bettina Romero en los festejos por Güemes.

Aseguró que con su equipo de Gobierno están comprometidos en lo que hacen y saben hacia dónde van. «Los funcionarios pueden estar o no, acá hay un gobierno que sabe hacia dónde va, conocemos todo lo que hace falta en Salta, lo que hay que hacer, lo estamos haciendo, estamos transformando la ciudad en una ciudad ordenada y por eso podemos salir a buscar créditos», afirmó Romero.

La intendenta y las prioridades de su gestión

Entre los principales objetivos del Gobierno de la Ciudad está la creación de empleo y lograr mejores condiciones de vida de los salteños. Por eso, le bajó el precio a la renuncia de Fonseca diciendo que «los funcionarios van y vienen«. Ayer aclaramos por Salta4400 que ya hay varios nombres dando vuelta para ocupar la Secretaría. «Hay grandes hombres y mujeres que se van a lucir desde ese lugar», anticipó Romero.

Finalmente, se refirió al cobro indebido de impuestos municipales en las boletas de luz. Bettina Romero aseguró que «no hubo nada irregular, nosotros lo que estamos haciendo es buscar una Salta más justa, es injusto que galerías comerciales, edificios no paguen los impuestos y que muchos contribuyentes jóvenes estén pagando sus impuestos, necesitamos mayor solidaridad», concluyó.

Salir de la versión móvil