SALTA (Redacción) – Desde la Cámara de Diputados pidieron a Roberto DIb Ashur que vaya a rendir cuenta por su gestión. Esta reunión se llevó adelante en la mañana de martes de manera virtual en la que los legisladores se comprometieron a pedirle respuesta al funcionario. Franco Hernández , legislador el departamento San Martín, manifestó sus expectativas en un programa radial.
El diputado empezó manifestando su sorpresa porque no fue al recinto a rendir cuenta presencialmente. «Me llama la atención que el ministro Dib Ashur no haya ido personalmente a la Cámara, porque no es lo mismo cara a cara que hablar de manera virtual». El tema de la salud fue uno de los que más preocupaciones le genera a Franco Hernández Berni y se lo hará saber.
«Quiero saber que hicieron con el dinero del superávit que ellos manifestaron tener, de 12 mil millones de pesos, atento a los problemas que hay en el ámbito de salud en el norte provincial. Por ejemplo, el problema que tiene el Hospital Juan Domingo Perón, con trabajadores precarizados, con contratos de $30.000 mensuales que no recibieron el dinero por 4 meses y un sistema de salud con tantos problemas», recriminó Hernández Berni.
Para el diputado con las inversiones extranjeras no alcanza
En esta línea, aclaró que se debe «primero empezar con eso, agua y salud, para después seguir con las proyecciones multimillonarias. Todavía no vemos consecuencias positivas en el interior, hoy hay cortes de ruta una vez a la semana. En Tartagal hay barrios sin agua, entre otras cosas. Quiero saber cuál es la proyección», exigió Hernández Berni. «Parecen perfectas las inversiones chinas, canadienses y las proyecciones, pero hay que resolver las cuestiones básicas. Hay vecinos que no tienen agua y médicos en los hospitales ni trabajo».
También se refirió al hecho de que Robert Dib Ashur ahora forme parte del directorio de Aguas del Norte. Concluyendo planteando que «el gobernador Gustavo Sáenz puso toda la carne en el asador con el Directorio de Aguas del Norte, llevando a sus dos personas de confianza a formar parte de él. Ya no hay excusas para que no funcione, ya no se pueden pasar la pelota», concluyó Franco Hernández.