SALTA (Redacción) – Empezó el Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar la cual se está llevando adelante en Salta. En la jornada de hoy contó con la presencia estelar de Mauricio Macri aunque su participación fue de manera virtual. Habló del futuro del PRO a nivel nacional con duras críticas a la gestión del Frente de Todos y anticipó que es importante definir para qué se quiere volver a ser Gobierno.
De esta Cumbre participan Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. El expresidente argentino comenzó hablando de la situación actual del Gobierno nacional. Mauricio Macri dio una terrible definición a la gestión del Frente de Todos: «una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo», aseguró el fundador del PRO.
Ya mirando hacia el futuro fue claro y conciso, aclaró que el PRO deberá tener ideas y equipos preparados para gobernar. «Somos el cambio o no somos nada», enfatizó Macri ante los participantes que lo escuchaban atentos. Para el exmandatario, la gestión de Fernández sólo se trata de improvisación. Es un grupo de personas que se juntaron «sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios. Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario», llamó la atención.
El expresidente miró hacia el futuro
Al mismo tiempo, hizo referencia a cuáles serán los próximos temas a tener en cuenta en el próximo Gobierno. Puntualmente hizo hincapié en la educación y afirmó que «no tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar», alertó Mauricio Macri. Así apuntó a uno de los temás más sensibles como es la agenda educativa.
Otro de los temas que recuperó y resaltó la importancia de ponerse de acuerdo para combatirlo es el del narcotráfico. Aclaró que se debe trabajar para preservar la seguridad y la ley. «Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad», resaltó Macri.
Finalmente, cerró su alocución asegurando que «nada tiene sentido si no tenemos claro para qué queremos volver. Este trabajo que estamos haciendo ahora es muy valioso. Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar. Lo único que nos salva, queridos norteños, es recuperar la cultura de trabajo«, concluyó Mauricio Macri.