SALTA (Redacción) – El concejal Ignacio Palarik se mostró ofendido por los dichos de Cristina Kirchner sobre los movimientos sociales. La opinión de la vicepresidenta sobre los planes sociales y su relación con los movimientos sociales movió el avispero y abrió los ojos de más de uno. Las diferentes organizaciones populares le respondieron a través de comunicados y reafirmando el valor de los más humildes.
«La verdad que considero que Cristina se compró el discurso de la grieta desconociendo sus responsabilidades de gobierno. Dice que el peronismo es trabajo y desde el 2008 no se crea empleo privado en Argentina. Me parece que tiene que ver con empezar a asumir responsabilidades propias«, planteó Palarik sobre las palabras de Cristina Kirchner con respecto a los plane sociales.
Antes que nada, recordemos qué fue lo que dijo la vicepresidenta y que generó tan semejante polémica. «Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, que hacen cosas porque las vi también trabajar en la época en que Alicia (Kirchner) era Ministra de Desarrollo Social. Pero es el Estado el que debe tener el monopolio», expresó CFK. «Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé la alta y la baja», agregó. Sobre esto, Palarik tiene la respuesta para contestar a lo que ellos consideraron un agravio.
El concejal de Barrios de Pie vinculó a Cristina con Mauricio Macri
El referente del Movimiento Barrios de Pie de Salta repudió los dichos de la vicepresidenta. «Me pareció violento y estigmatizante lo que dijo Cristina en un país donde cada vez es más difícil vivir. No sé por qué se la comió la curva y se posicionó al lado del ex presidente Mauricio Macri. Lamentablemente es cortar por los de abajo siempre, como sucede en este país cuando hay crisis, me parece que no es la solución. Los movimientos sociales somos parte de la solución y no del problema«, aseguró Palarik.
Finalmente, aclaró que las organizaciones sociales están allí donde el Estado no llega. Además suelen estar en la primera línea recibiendo las frustraciones, necesidades y reclamos de la gente. Palarik concluyó afirmando que «la falta de trabajo hoy es el principal problema y el Estado está ausente. Hay que comenzar a señalar a los responsables de la crisis que se transita, no nos pueden llevar a una pelea de pobres contra pobres. Hace falta voluntad política y empezar a poner los problemas sobre la mesa».