SALTA (Redacción) – La visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia sacudió los cimientos del PRO de Salta. Es que hubo fuertes críticas para los exmiembros del partido político, que hoy integran el Gobierno Provincial. Alberto Castillo, director de REMSA y exconcejal de la Ciudad de Salta, repartió fuertes cuestionamientos para la organización del partido que integra Juntos por el Cambio +.
El titular de REMSA, ahora oficialista, auguró una división del PRO de Salta que tiene a algunos de sus exintegrantes en el Gobierno Provincial. «Yo lo veo un desastre. Con cinco líneas por un lado, intervenido, quieren seguir interviniendo. La verdad que creo que van a llegar muy divididos, entiendo que no tiene una propuesta, están jugando a individualidades», sostuvo.
Asimismo, Alberto Castillo, cuestionó la conformacióna actual de Juntos por el Cambio +. «El PRO ha perdido liderazgo del frente Juntos por el Cambio. De ser una fuerza que hace 4 años teníamos cuatro diputados provinciales del PRO, tres concejales y diputados en el interior, ahora tiene un solo diputado», remarcó.
«Los diputados nacionales con me puedo meter con ninguno porque lo han cedido o el radicalismo o el olmedismo. El frente de ha perdido la incitativa de ser como fuerza fundadora. Si van s seguir cediendo lugares para tener una mínima participación no es el objetivo de ningún partido político», señaló Alberto Castillo.
El desdoblamiento de las elecciones
Alberto Castillo también defendió el desdoblamiento de las elecciones. «Habrá desdoblamiento como en las 23 provincias de este país. La elección nacional la va a jugar solo el gobierno nacional, cada provincia tiene sus forma de ver la política. Creo que la decisión de la provincia de dividir, presentar su propuesta, sin presentarse con la nación que no ayuda para nadie en este momento, es algo incluso hasta inteligente», concluyó el titular de REMSA.