SALTA (Redacción) – Este martes el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y estuvo acompañado por Paula Bibini que es la responsable del órgano provincial. En un programa radial la empresaria compartió detalles de lo que se conversó y de qué se le entregó al mandatario provincial.
En un programa radial, la presidenta de la UIA de Salta contó que se viene trabajando en todo el país con este tipo de reuniones. «Hay una convocatoria a los gobernadores de todas las provincias por parte del Comité Ejecutivo de la UIA. Viene trabajando en una agenda a nivel federal con las uniones industriales, en este caso con el norte y con un gobernador del norte», detalló Bibini.
A su vez, contó que «se planteó los problemas del desabastecimiento de combustible«. Además, Bibini aclaró que «estamos registrando una demora en la comercialización. Los camioneros no siempre son propios de la empresa y esos mismos transportistas están planteando el desabastecimiento», detalló. La crisis de combustible está afectando duramente a todo el país.
«Es importante que en la agenda nacional también se ponga este tema y nosotros que somos dirigentes del interior podamos articular. Hay que ponerse manos a la obra y hacer las cosas, sino todo termina en declamaciones del norte grande y no vemos cambios», aseguró Bibini reconociendo el papel que juegan los industriales en esta dura etapa que está viviendo el país.
¿Qué es lo que recibió el gobernador en esta reunión?
La empresaria estuvo con Gustavo Sáenz en el encuentro que tuvo con la UIA en Buenos Aires. «Se le presentó al gobernador el libro blanco, los ejes y propuestas para la reactivación de la industria regional«, contó Bibini. Pero además, «se está planteando el tema de tarifas de energía y gas, para que los gobernadores del norte grande puedan equilibrar tarifas respecto a lo que se paga», aclaró.
Por último, detalló que «hoy la política de la UIA es industrial.Tiene que trascender a los gobernadores de turno y eso lo tienen claro los empresarios que encabezan la casa industrial», afirmó. «Hoy el industrial que quiere opinar de política partidaria se está confundido con el rol y si es así no puede formar parte de una entidad gremial. Hay que trabajar con los gobiernos que van siendo elegidos», concluyó Bibini.