SALTA (Redacción) – La eliminación de las PASO será un hecho. La próxima semana, la Cámara de Diputados de la provincia aprobará su eliminación con el apoyo total del oficialismo y el respaldo de parte de la oposición. En favor de la eliminación de las primarias se mostró el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de Salta y apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galíndez.
El representante del justicialismo aseguró que la eliminación de las PASO es algo pedido por la población en general. «Algunos plantean que no es momento que la casta política discuta esto. La legislatura está con los temas de la gente, pero si escuchamos a la gente, te dice ‘no quiero votar dos veces’”, manifestó Gastón Galíndez.
El secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de Salta aseguró que las PASO no funcionaban como se pensaron y evitó hacer referencia al enorme beneficio que representa para el oficialismo esta situación. «Para algunos era un trámite. Tenés cerca de 40 partidos políticos y 38 no hacen PASO«, resaltó.
Por otro lado, Gastón Galíndez aseguró que el gran beneficiado por la eliminación de las PASO será el Partido Justicialista. «Quienes tenemos el ejercicio de ir habitualmente a elecciones es el Justicialismo, entonces tenemos que hablar con los afiliados. La discusión está en entender qué es lo que la gente está diciendo”, sostuvo.
Por último, le restó importancia a la negativa total que tuvo el Gobierno Provincial en el ‘diálogo político’ para eliminar las PASO. «No está mal porque muchos de los partidos que fueron recibidos por el Ministerio de Gobierno, no tienen representación legislativa. Son carriles válidos, van en paralelo”, concluyó Gastón Galíndez.