SALTA (Redacción) – Los intendente de todo el país se encuentran revolucionados con una nueva posibilidad brindada por el Gobierno Nacional. Es que la administración central evalúa, luego de las declaraciones incendiarias de Cristina Kirchner, la posibilidad de otorgarle a los municipios la administración de los planes sociales. El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, se mostró más que abierto a esta posibilidad.
El jefe comunal de Chicoana aseguró que estos planes son necesarios, sobre todo, en los municipios más chicos de la provincia. «Necesitamos de estos planes para cumplimentar la mano de obra que necesitamos en escuelas, hospitales y en otros ámbitos de la comunidad. Sería de gran utilidad que los planes sean puestos a consideración de los intendentes», remarcó.
«Sería excepcional que puedan cumplir las horas de contraprestación según el plan. Todavía no hay nada cierto sobre esta posibilidad, pero yo estoy de acuerdo en el manejo de estos beneficios. Son entregados por necesidad laboral. A los municipios nos vendría muy bien adoptar a estos planes con sus horas en los lugares donde no hay a quién poner a trabajar», sentenció el intendente de Chicoana.
Apoyo en el Norte
El intendente de El Carril, Efraín Orosco, se mostró en la misma sintonía que su par de Chicoana. «Sería interesante que se ordene la distribución de estos planes. Se entiende que deben realizar una contraprestación. Que de a poco deben ir insertándose al sistema laboral. Los municipios necesitan de la mano de estos beneficiarios», remarcó el jefe comunal.
Asimismo, destacó la labor de las organizaciones sociales que regentean los planes sociales en su localidad. «Las organizaciones sociales están haciendo un buen trabajo en nuestra comunidad y ellos tienen planes sociales. La contraprestación se nota que la ejecutan, y a beneficio del proyecto de la organización», concluyó el intendente de El Carril.