SALTA (Redacción) – El Gobierno del Frente de Todos volvió a vivir horas de pura turbulencia este fin de semana. La renuncia más esperada se concretó pero en el momento menos indicado y de la forma más informal. El portazo de Martín Guzmán mientras hablaba Cristina Kirchner paralizó al país nuevamente. Carlos Zapata criticó fuertemente a la gestión de Alberto Fernández y por las formas que tienen de gobernar. También se refirió a la nueva ministra de Economía.
«Lo que estamos viviendo, la crisis económica desatada por la renuncia del ministro, no reconoce otra causa que la crisis política. Lejos de recabar diferencias en privado, dirimen públicamente, hacen actos acompañados por barrabravas que vitorean al orador», describió Carlos Zapata. Conocido es que la relación entre el presidente y la vicepresidenta no es de la mejor aunque estos días intentaron limar aspereza.
«Los impactos de la mala praxis de la política nos pegan a todos con el aumento en el dólar, caída en el valor de los papeles argentinos, riesgo país. El Banco Central que tuvo que hacer emisión récord para rescatar los valores de deuda», criticó el diputado nacional. Además, apuntó sobre otro de los puntos flacos del Gobierno. «Al estar restringidas las exportación es difícil que podamos conseguir divisas», aclaró.
Para el diputado Silvina Batakis no era la figura adecuada para Economía
La reemplazante de Martín Guzmán es Silvina Batakis, quien asumió como nueva ministra de Economía de la Nación. Al respecto, el diputado nacional planteó que «realmente no es un perfil que lleve a uno a la tranquilidad. Su pasado poco tiene que ver con lo que consideramos que se tiene que hacer para la Argentina», aseguró Zapada. A lo que le sumó un pedido: «Esperamos que la ministra haga lo que corresponde ante esta tendencia empobrecedora».
«Para plantear un objetivo hay que tener un plan y si el gobierno no marco un plan, espero que la ministra tome un par de medidas que den tranquilidad al mercado, para que del sector privado haya credibilidad y hagamos una apuesta al sector productor», manifestó el diputado. «Profundizando las medidas que se vienen tomando en lo económico, va a representar aumento del espiral inflacionario, aumento de pobreza, desabastecimiento», alertó Zapata.
No se olvidó del gobernador Sáenz
El diputado nacional también criticó al gobernador Gustavo Sáenz por sus últimas puestas en escenas reclamando federalismo. «Lo vengo escuchando al gobernador que hay que defender el federalismo. No es una cuestión que pueda ser arma de campaña, es una obligación defenderlo. No es una puesta en escena, son acciones cotidianas de la persona que representa la provincia», aclaró. Finalmente, concluyó planteando que «utilizar el federalismo para usar como enemigos a los porteños, es una cuestión marketinera. Tiene que ser un camino de acción constante, no empezar una campaña electoral», sintetizó Zapata.
