SALTA (Redacción) – La intendenta de Salta salió a cruzar duramente al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Criticó lo que fueron sus años de gestión, le recriminó la falta obras públicas en la ciudad capital cuando gobernó la provincia. Bettina Romero también se refirió a la situación nacional tras la presentación de la renovación del convenio con el Banco Macro para el mantenimiento de la plata 9 de julio.
Ya el sábado pasado al conocerse la renuncia de Martín Guzmán , la intendenta salteña fustigó en contra del Gobierno. Entrevistada por la prensa hoy, se le preguntó sobre sus dichos del fin de semana. «No estoy enojada, pero tengo que defender a Salta, para eso me votaron. He sido muy cauta porque institucionalmente hay que respetar a los gobiernos, pero no puedo no decir que la gran preocupación es la inflación«, manifestó Romero.
Además aclaró que «la burocracia de los gobiernos es tremenda y muchas veces requiere trámites engorrosos». En este sentido, Romero resaltó que desde el municipio «se gestionaron muchas obras, algunas que salieron, otras que no y en este aspecto el Gobierno Nacional generó una expectativa que lamentablemente no estaría cumpliendo», lamentó Romero.
«Seguiremos gestionando porque Salta necesita obras. La inflación que golpea el país es el gran drama que tiene que encarar el Presidente porque nos afecta a todos, al ritmo de las obras y al salario de cada familia», aseguró la intendenta Romero. Todo esto se dio en la renovación con el Banco Macro para mantener a la Plaza 9 de julio.
Aprovechó el contexto para pegarle a Urtubey y defendió a Sáenz
Entre las tantas preguntas que le hicieron criticó fuertemente a la gestión de Urtubey en la provincia. «Fueron 12 años de un gobernador como Urtubey que le dio la espalda a la Capital y lo estamos sufriendo todos. Por eso celebro la decisión del gobernador Sáenz de invertir y avanzar», manifestó Romero. A esto agregó que «lo único que creció en el gobierno de Urtubey fueron barrios populares y asentamientos sin infraestructura. Por eso hay miles de familias con una desigualdad enorme», concluyó la intendenta.