SALTA (Redacción) – La gestión de Verónica Molina al frente del PAMI estuvo marcada por los escándalos, las denuncias por corrupción y la falta de atención al público. A pesar de esto, la referente del kirchnerismo en Salta dejó su lugar en esta entidad para ser designada en otro organismo tomado por La Cámpora.
Verónica Molina fue designada en comisión a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en manos del polémico Horacio Pietragalla. En esta entidad, de acuerdo a lo firmado por la titular del PAMI Luana Volnovich, la directora del PAMI saliente mantendrá su mismo salario pese al cargo sustancialmente menor que ostentará.
De esta manera, la funcionaria del Gobierno Nacional fue acomodada en una de las dependencias del Estado pese a las denuncias en su contra. Es que Verónica Molina ostenta denuncias y procesamientos por concusión agravada, malversación de caudales y peculado, causas por las que podría terminar en prisión.
Las denuncias en su contra
Verónica Molina, flamante funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, tiene numerosas causas en su haber. La primera se dio en agosto de 2021 cuando quedó procesada junto al también camporista Marcos Vera que se desempeñaba en ANSES. La titular del PAMI salteño fue acusada por retener el 20% del sueldo de gran parte de los empleados de la entidad que ella presidía. Así se enfrentó por primera vez a la Justicia.
Esta causa, por la que podría ir a prisión, no es la única de la dirigente de La Cámpora. Verónica Molina también está en el ojo de la tormenta por la utilización para la campaña del kirchnerismo de 1.000 electrodomésticos que la Aduana de Orán había donado al PAMI para que fueran entregados a jubilados.