SALTA (Redacción) – Ya habiendo empezado el segundo semestre del año, las principales figuras políticas del país comienza a recorrer las diferentes provincias, ya sea para armar los frentes, gestar alianzas o vínculos. Facundo Manes está visitando nuestra Salta querida, recorriendo la provincia y manteniendo contactos con referentes partidarios de la UCR. En una entrevista se refirió a la situación nacional,
El diputado nacional y también neurólogo, neurocientífico y referente de la UCR a nivel nacional habló con un medio salteño anoche. En ese contexto, Manes advirtió que «estamos en un fin de ciclo«. A esto agregó su lamentó porque «este ciclo democrático no nos dio bienestar, no nos educó, no nos alimentó, no nos dio salud como era necesario. Tenemos esa obligación de ir a la modernidad», resaltó el legislador.
Más allá de este análisis poco optimista trató de poner un poco de paño frío y resaltó las cualidades que tiene nuestro país. Según el diputado, Argentina «tiene una gran oportunidad en el mundo, que demanda alimentos, energía y muchas cosas que podemos producir», resaltó Manes. A esto le sumó que «la solución es de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo».
La mirada del diputado sobre la juventud y el futuro próximo
Además, el diputado nacional fue consultado sobre la situación de los jóvenes y la falta de certidumbre en la que están viviendo. Nuevamente, trayendo un poco de esperanza y calma en este contexto complejo aseguró que «es difícil ser joven en la Argentina porque muchos se quieren ir, pero en la historia cuando los jóvenes lucharon y se unieron pasaron cosas», recordó Manes.
Todo esto se da en un proceso en el cual Manes está recorriendo las provincias del interior de Argentina. Anoche estuvo en la plaza 9 de julio donde habló para sus simpatizantes y también para quienes cruzaban por ahí. En lo que respecta al campo electoral aclaró que «la única salida posible es con una mayoría que encare el progreso y la modernidad». A todo esto reconoció que «nadie tiene la representación hoy de la sociedad, quien inspire a la sociedad argentina de manera positiva va a tener gran relevancia en el futuro. El año que viene se va a votar a favor de algo, no en contra de alguien como pasó en las últimas dos elecciones. El año que viene se va a votar emocionalmente, hay que inspirar al país hacia el cambio correcto», concluyó Manes.