SALTA (Redacción) – Más allá de los tiempos y demás cuestiones ya comenzó la campaña electoral para muchos referentes políticos. En lo que respecta a figuras que aspiran a disputar en el ámbito nacional por la UCR son Gerardo Morales y Facundo Manes. Este último anoche realizó un acto público en la plaza 9 de julio de Salta. Rubén Correa destacó la importancia de su presencia y de que el neurocirujano esté jugando en política.
«Facundo Manes está recorriendo todo el país, venía desde Jujuy y la intención es dar a conocer de alguna manera qué es lo que está proponiendo para salvar a Argentina de la crisis. Me parece que es uno de los dos o tres candidatos que puede presentar el radicalismo en particular y Juntos por el Cambio como coalición», expresó Correa.
También respondió a las acusaciones que realizó Susana Pontussi ya que acusan que el acto no contaba con el permiso municipal. A través de Twitter la interventora publicó un duro mensaje donde decía «Empatía cero con los salteños». Sobre Correa se desligó de la organización del acto. A su vez aseguró que en ningún momento se intentó generar malestar y que únicamente buscan difundir las ideas.
«La verdad que no estuve en la gestión de los espacios para realizar los eventos, pero me imagino que se debe haber comunicado. De todas maneras, me parece que los eventos públicos que se hacen respetuosa y organizadamente no puede generar mayor molestia, menos cuando estamos en una instancia donde se necesita la más amplia difusión de las ideas y la gente necesita acercarse a los candidatos. Fue algo muy respetuoso, un acto muy tranquilo», aseguró Correa.
El radical habló sobre la figura de Morales también
Cabe resaltar que Facundo Manes actualmente recorre el norte argentino y visitó Jujuy, donde su gobernador también tiene grandes aspiraciones. Gerardo Morales ha manifestado en reiteradas ocasiones sus intensiones de ser candidato a presidente. Al respecto, Correa afirmó que le «parece que son los dos candidatos más potentes que presenta hoy el radicalismo».
«Morales muestra un perfil fuerte en relación a la capacidad y la experiencia de gestión que tiene, que es un valor importantísimo. En el caso de Manes le habla a un público mucho más amplio y la gente lo identifica menos con la política tradicional. Me parece que esta dupla le hace muy bien a la política argentina«, concluyó Rubén Correa.