SALTA (Redacción) – IEASA, anteriormente conocido como ENARSA, estuvo en el ojo de la tormenta tras la acusación realizada por Matías Kulfas. El exministro sostuvo que realizaron licitaciones dirigidas específicamente para empresas y desde la entidad tuvieron una desproporcionada respuesta. A esta entidad dependiente de Nación, y tomada por dirigentes cercanos a Cristina Kirchner, cuestionó Gustavo Sáenz.
El gobernador de la provincia se hizo eco de un tuit del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que hizo referencia al Gasoducto del Noreste Argentina (GNEA). «Celebramos con mucha satisfacción la interconexión de nuestra Provincia al Gasoducto del NEA, con la soldadura de caños en su linea troncal en la localidad de Mansilla», escribió el formoseño.
De inmediato, Gustavo Sáenz replicó el mensaje de su par y lo acompañó de fuertes críticas para las autoridades de Nación. «Felicito al gobernador Gildo Insfrán por este gran logro para los formoseños. En Salta hace mas de un año que estamos esperando que #IEASA #ENARSA y su presidente cumplan con su palabra y compromiso con los salteños», remarcó.
El mandatario provincial pidió que Nación a través de las entidades de energía ponga manos a la obra. «Salta le dio gas al país durante muchos años, siendo la segunda productora a nivel nacional. Considero urgente y estratégico que concluyan esta obra. El verdadero federalismo se logra con hechos y acciones concretas», concluyó Gustavo Sáenz.
El respaldo a Sáenz
Las quejas del gobernador Gustavo Sáenz también tuvieron su réplica en el exinterventor de Aguaray, localidad donde el intendente vendió los caños del GNEA, que exigió las obras en Salta. «Hasta cuándo tenemos que seguir esperando los Salteños para que terminen el GNEA tramo Salta? Ya evitamos que se roben los caños….cuánto más falta?», sentenció Adrián Zigarán.