SALTA (Redacción) – Silvina Batakis anunció una serie de medidas económicas que fueron recibidas de manera desigual. Hubo tranquilidad por parte de algunos sectores del gobierno, mientras que otros evitar referirse al plan de la ministra. La oposición, por su parte, cuestionó las medidas anuncias por la funcionaria del Gobierno Nacional.
Javier Milei fue uno de los más críticos con la ministra de Economía y tildó de «chantas» a quienes acompañan a la funcionaria del Gobierno Nacional. “Me sorprenden esos chantas con credencial de economistas, grupo en el que está Batakis, que te dicen que el tipo de cambio real está en equilibrio. ¿Acaso el drenaje de reservas y la falta de dólares infringida por el CEPO que ha impuesto el BCRA no les rompe los ojos?”, se preguntó.
«Después del cachetzo que le ha dado el mercado durante la última semana, el discurso es un intento por parte de la Ministro de arropar con palabras lindas conceptos espantosos. Repite el modelo del fracaso. Su desprecio por la teoría económica es exasperante”, remarcó Javier Milei que no tuvo contemplaciones.
El también diputado nacional, Martín Tetaz negó las afirmaciones de la ministra Silvina Batakis sobre la inflación. “Es mentira que en el mundo se haya triplicado la inflación por la guerra, como dijo Batakis. La inflación se aceleró antes por el boom de estímulos monetarios. El efecto de la guerra fue marginal (alrededor de un punto porcentual)”, señaló.
Por otro lado, el legislador Hernán Reyes criticó «los caprichos del Gobierno Nacional» al hacer referencia a la Autoridad Nacional de Defensa de la Competencia. «Desde el primer día, cuando a Alberto se le ocurrió anular la Autoridad Nacional de Defensa de la Competencia, venimos denunciando y haciendo presentaciones. Dos años y medio después, Batakis decide llamar a un concurso para integrarla. Buena noticia, sí. Tardaron demasiado y fue muy costoso para los argentinos”, concluyó.