SALTA (Redacción) – Sabido es que la inflación está afectando de diferente manera a la economía argentin. María Eugenia Angulo aseguró que más allá de tener una administración bien organizada en la Municipalidad de Salta, la suba sostenida de precios también repercute en el ámbito municipal. Mientras tanto, Bettina Romero aseguró que serán responsables al momento de negociar las paritarias.
Con respecto a la rotonda San Luis en la ciudad de Salta, la funcionaria aseguró que «a pesar de tener una administración ordenada, nos preocupa la inflación». Por lo tanto, da a entender que esto se realiza con fondos municipales más allá de lo que impacta actualmente la variación de precios. Así Angulo destacó también que se trabajará desde el cordón cuneta para adentro, es decir; no habrá cortes de ruta.
Además se va a trabajar sobre la ruta 51 para poder dar mayor seguridad a los vecinos y a los peatones, agilizando así el tránsito y la circulación.Angulo detalló que se instalarán dársenas de estacionamientos, iluminación, veredas, semaforización, paradas de colectivos y rampas de accesibilidad. «Nos enorgullece hacer esta obra con fondos propios municipales y a una barriada tan olvidada como San Luis», expresó la funcionaria de Romero.
La intendenta Romero habló sobre las próximas paritarias
Desde el Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA) le pidieron a la intendenta Romero una recomposición salarial. Nada normal dentro de lo que es el contexto actual de inestabilidad cambiaria y de suba constante de los precios en el país. La jefa comunal admitió que «tienen un diálogo permanente con los gremios» y están tratando de encontrar soluciones a los problemas que afectan a todos.
Más allá de todo esto, resaltó que la discusión tendrá que darse en un marco de responsabilidad fiscal. «Entendemos que la situación a nivel país es galopante y nos afecta a todos pero tenemos que ser responsables porque nosotros todos los días tenemos que abrir, pagar sueldos, limpiar la ciudad y seguir haciendo obras», expresó Romero. «Nos llena de orgullo ser un gobierno municipal que está poniendo orden y organizando la ciudad», concluyó.