POLÍTICA

«Nosotros no vemos voluntad de que exista un plan que diga qué se va a hacer»: Virginia Cornejo sobre la convocatoria del Gobierno

La diputada nacional recriminó que el presidente no muestre un apoyo explicito a la ministra Batakis con las medidas anunciadas.

Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La extrema y crítica situación que vive el país llevó a que el presidente Alberto Fernández tenga que convocar a un diálogo a la oposición. Sin embargo, no todos los actores opositores están de acuerdo en colaborar. Virginia Cornejo criticó las posturas del Frente de Todos y advirtió que al parecer no hay ningún plan sobre qué se va hacer. A todo esto hoy se vivió una nueva jornada donde el dólar blues se fue por las nubes.

«Hay una expresión de deseo de convocar al diálogo. El futuro de nuestro país se debe debatir en el Congreso de la Nación y a través de sus representantes», reconoció Cornejo. En este sentido, aclaró que no hay mucha claridad sobre qué es lo que hará el Gobierno. «Nosotros no vemos voluntad de que exista un plan que diga qué se va a hacer. Vemos la situación terrible que está viviendo Argentina y no vemos el acompañamiento del presidente con la ministra Batakis cuando ella dice que va a bajar el gasto público», planteó la diputada de Juntos por el Cambio.

En este sentido, la legisladora expresó que el presidente debería firmar un decreto en el cual se prohíba el ingreso de más personal al Estado. Para Cornejo es fundamental tener que ponerle un freno y recortar el gasto público. Más si se tiene en cuenta la situación y el complejo contexto económico del país.

Para la diputada es vital frenar la expansión de los gastos estatales

«Seguimos generando gasto público y no le ponemos un freno a esta situación. No están preocupados por el problema real de Argentina para que se solucionen, se encaminen o se tomen decisiones en búsqueda de mejorar la economía», advirtió la diputada nacional. Así Cornejo atacó duramente al Gobierno en un contexto de convocatoria al diálogo. El último tópico que tocó fue el del aumento de los empleados del Congreso.

«Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley de autoría de María Eugenia Vidal, donde dice que el aumento que reciba cualquiera de los poderes del Estado debe ser igual al aumento que se da a los jubilados y pensionados en nuestro país. No se puede seguir con la farsa de los funcionarios cobrando sueldos siderales. Esto habla de la descomposición del Estado que no tiene límites, no se puede someter a Poder Legislativo a que cada uno diga si quieren o no recibir un aumento, es una locura», concluyó Cornejo.

Salir de la versión móvil