SALTA (Redacción) – La Unión Sirio Libanesa cumple 100 años desde que se instauró en nuestra provincia y eso conllevará diferentes celebraciones. Esto también trajo consigo la visita Sami Salameh que es el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siri que fue recibido por Gustavo Sáenz en la Casa de Gobierno de Salta.
El diplomático de carrera llegó hoy al país para participar de las diferentes celebraciones que se hará por el centenario de la Unión Siria. La sede de la mism se ubica en la avenida San Martín 673 y fue declarado también Patrimonio Histórico de Salta. El gobernador Sáenz dio la bienvenida al embajador y firmó un acuerdo para establecer vínculos bilaterales y de cooperación.
El gobernador logró estrechar lazos de gran importancia para la provincia. El embajador reconoció que la colectividad sirio libanesa «trabajó siempre por el desarrollo de la provincia de Salta». También le anticipó a Sáenz su voluntad: «queremos trabajar y reactivar en Salta el sector comercial y económico». Para ello continuará con una ronda de reuniones y encuentros con diferentes actores sociales de Salta.
Otras actividades del embajador
Por otro lado, también tendrá diferentes encuentros y reuniones con empresarios de Salta. Entre ellos, el embajador mantendrá conversaciones con la Cámara de Comercio e Industria de Salta y allí les presentará los beneficios de la ley de promoción de inversiones de Siria. De esta manera, la Provincia avanza con nuevos vínculos bilaterales intentando fortalecer el desarrollo y la empleabilidad.
Al mismo tiempo, el representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán, también le garantizó otras actividades al embajador. Por eso es que tendrá, además, un encuentro de trabajo con la Agencia Provincial de Promoción de Exportaciones ProSalta. En la misma dialogará sobre diferentes sectores estratégicos, entre ellos; el litio, energías limpias, sector agroexportador, frutas y hortalizas, entre otros.