SALTA (Redacción) – El exdiputado nacional por Salta fue entrevistado por un medio salteño y habló sobre todo un poco. En primer lugar, Pablo Kosiner resaltó que Juan Manuel Urtubey después de terminar su mandato dejó de influir en la política local y garantiza la gobernabilidad. Resaltó también que no gestionaron planes sociales y que Milagro Sala intentó traer una de sus cooperativas a la provincia.
Antes que nada, comenzó ratificando lo que expresó Urtubey en un programa televisivo. En este sentido, Kosiner recordó que «no se trabajó en su gestión de gobierno en la administración de planes sociales». Por el contrario, «los que había eran administrados a nivel nacional», resaltó quien fuera miembro de la Cámara de Diputados de la Nación. «Hubo muchos intentos de instalarse en Salta la cooperativa que manejaba Milagro Sala en Jujuy”, aclaró al mismo tiempo.
Además, planteó que «el drama de la cuestión social no puede ser usado como chicana coyuntural». Kosiner nuevamente volvió a hacer referencia a su jefe político y valoró que Urtubey cuando «terminó su gestión se retiró, no de la política, sino que no planteó obstáculos». De esta manera, respaldó al exgobernador de quien fuera ministro de Gobierno, del Interior y de Seguridad.
El exfuncionario manifestó su preocupación por varios temas en la política provincial
Por otro lado, expresó su preocupación porque la política se está volviendo cada vez más banal y se presta a maltratos innecesarios. «Me preocupa que en Salta va ganando terreno la política de chicana y no se avanza en la política de fondo”, manifestó Kosiner. Y, agregó que, «no debería incomodar el caso de un exgobernador que tiene movimiento mediático porque es una persona con inserción importante». Es que Urtubey «hoy tiene mucho más presencia en medio nacionales que locales», destacó el exfuncionario. «Hay veces que esas molestias no vienen de cuestiones generadas por él, sino por inseguridades de dirigentes», cerró su defensa sobre el exgobernador.
En lo que respecta al panorama político y coyuntural actual, Kosiner no dudo en afirmar que falta previsibilidad en lo provincial. «Salta no tiene definidas las reglas de juego a nivel electoral. No se sabe si hay PASO o no, si tiene las mismas características o se eliminan y se fijan nuevas reglas. En el gobierno hay un debate interno que debe ser saldado», aclaró Kosiner.
Finalmente, recordó su derrota en las elecciones del 2019 y resaltó la necesidad de priorizar la unidad por encima de la grieta. «Fui candidato a diputado nacional y fuimos con un esquema por afuera de la polarización con Lavagna y Urtubey. Me costó quedar fuera del Congreso porque no entramos en la polarización», reflexionó. Por último, Kosiner recordó «dijimos que la Argentina iba a fracasar si no apelaba al consenso y diálogo», concluyó.