POLÍTICA

Mañana convulsionada en Salta por movilizaciones sociales: unidad piquetera contra el hambre y el ajuste

Nuevas marchas y movilizaciones sociales en Salta en apoyo a la Unidad Piquetera. Piden mejoras en la distribución de los planes.

movilizaciones sociales en Salta

SALTA (Redacción) – El clima social en Argentina cada vez está más tenso. A esto se suma las especulaciones e incertidumbres dentro del Gobierno, más una elevada inflación y salarios que degradan diariamente. Todo esto lleva a que en la jornada de hoy se den gigantescas movilizaciones sociales en Salta y en diferentes puntos del territorio nacional.

Por esa razón es que en la ciudad de Salta paso por una jornada caótica para todos quienes se movilizan en vehículos. Las causas y reclamos de las movilizaciones sociales son por aumentos en los planes asistenciales y el pedido por el salario básico universal. En Salta, el corte se dio entre las calles Pellegrini y Corrientes y el reclamo llegó hasta las oficinas de SAETA. Órgano que además viene reclamando por un aumento del boleto del colectivo.

«Estamos acompañando la jornada nacional que se está desarrollando desde la Unidad Piquetera contra el hambre y el ajuste», expresaron desde el Frente de Izquierda de Salta. También piden que haya un bono de $20.000 para aquellas personas beneficiarias de planes sociales. Diferentes representantes de la izquierda salteña están movilizando y reclamando mejoras en la economía del país.

«El clima, lo que se siente hoy, es que la inflación nos está consumiendo el salario, se siente mucho malestar, mucha bronca», expresó Daniela Planes. Las movilizaciones sociales son también para pedir políticas que mitiguen la pobreza en el país ya que la mitad de la población se encuentra en esta situación. «Se necesitan medidas urgentes como que se haga la reapertura de paritarias, aumento del salario, jubilaciones, asignaciones», resaltó.

También criticaron al campo por no liquidar la cosecha

Planes además criticó duramente a los productores agrarios. «El agro presiona y el gobierno responde usando la lapicera a favor suyo», expresó haciendo referencia al planteo de Cristina Kirchner sobre usar el poder que le da la banda presidencial a Alberto Fernández. «Seguimos con un plan atado al FMI y sabemos lo que significa», advirtió. Por eso es que anticipó que seguirán en la calle haciendo movilizaciones sociales y reivindicando por diferentes problemáticas sociales.

Salir de la versión móvil