POLÍTICA

«No existen los salvadores de la Patria»: Juan Manuel Urtubey advirtió que sin programa económico al Gobierno no lo salva ni Massa

«Necesitamos que el gobierno entienda que a la Argentina y a los argentinos los ayudaría tener un programa de gobierno que dé certidumbre, rumbo y porvenir», expresó el exgobernador.

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Ni bien se conoció la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía empezaron a surgir las diferentes repercusiones, opiniones a favor o en contra. En Salta, por un lado, el gobernador se mostró contento con su designación pero Juan Manuel Urtubey no lo compartió para nada y advirtió que «no existen los salvadores de la Patria».

De esta manera, la política salteña también queda dividida tras la designación de Massa al frente de la cartera de Hacienda. El exgobernador de la provincia se expresó al respecto del nuevo ministro y aclaró que es necesario que exista un plan económico al menos. Sin que se presente esta situación para Urtubey no hay cambios posibles en el ámbito político y mucho menos dentro del Gobierno nacional.

Ahora bien, para sectores del empresariado la llegada de Massa pareciera ser una buena noticia ya bajó el tipo de cambio paralelo, subieron las tasas de interés y aumentaron el valor de los bonos. Sin embargo, Urtubey insiste con la necesidad de que el Gobierno tenga un plan económico que dé certidumbre a los argentinos y poder conocer cuáles son sus objetivos y hacia donde va.

El exgobernador no cree que haya grandes cambios en la economía argentina

En este sentido, en medio de las repercusiones y especulaciones; el exgobernador planteó que «un gobierno sin rumbo no cambia por la llegada de alguien». Este mensaje en clara referencia a la llegada de Sergio Massa al área económica del Gobierno. «No existen los salvadores de la patria. Necesitamos que el gobierno entienda que a la Argentina y a los argentinos los ayudaría tener un programa de gobierno que dé certidumbre, rumbo y porvenir», concluyó Urtubey.

Por el contrario, Gustavo Sáenz fiel a su estilo y más cercano a Massa salió a empujarlo para que se de su arribo a Economía. Horas antes de que sea anunciado, o tal vez sabía algo y por eso lo dijo, el gobernador se expresó a favor del tigrense. «No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos». De esta manera, otra vez mostraron la hilacha Urtubey y el mandatario provincial actual.

Salir de la versión móvil