SALTA (Redacción) – La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía con superpoderes paró las orejas de todos y generó grandes repercusiones. El gobernador de Salta se mostró satisfecho ante esta designación y, por su parte, Antonio Marocco, vicegobernador, también resaltó que el nuevo ministro trae un poco de certidumbre al Gobierno.
De esta manera, gran parte del arco político en general se ha manifestado a favor o en contra del flamante ministro. También se generaron expectativas positivas desde el mercado ya que se verificó una baja en el tipo de cambio informal o especulativo. Por otro lado, también Juan Manuel Urtubey repudió su llegada. Así es que el arco político salteño queda dividido y Marocco está del lado de los que bancan la llegada del tigrense.
Para el vicegobernador de Salta, Sergio Massa vendría a darle un poco de «certidumbre» al Gobierno y al país en general. Para Marocco los nuevos cambios en el Gabinete nacional son positivos ya que eran necesarios. Hay que resaltar que Economía concentrará el área de Producción, Ganadería y Pesca, así vuelve a funcionar con el viejo esquema que se manejaba antiguamente esta cartera.
«Este cambio provoca una situación de la concentración de la economía y de lo que genera la economía, es decir, la producción, el desarrollo. El tema del manejo financiero en una sola mano es una apuesta profunda que el presidente ha tomado para los próximos meses del año porque eso tiene que ver con la agenda de la gente», resaltó Marocco.
Para el vicegobernador es fundamental centrarse en los problemas de las personas
Sin embargo, más allá del tono de optimismo, el vicegobernador fue un poco más crítico con respecto a las prioridades actuales. «Nosotros hablamos todo el día del precio del dólar», reconoció, pero sin embargo «de lo que no hablamos es del precio de la carne, de la inflación y de las cosas que le preocupan a la gente”, enfatizó. Finalmente, Marocco citó a Juan Domingo Perón: «la visera más sensible es el bolsillo», concluyó.