POLÍTICA

Lucha contra la Trata de Persona: Virginia Cornejo se comprometió a combatir este delito con toda la fuerza

La diputada Cornejo pidió que se lleve a cabo una lucha en conjunto sobre la Trata de Personas ya que es uno de los peores delitos que existe.

Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La trata de personas es uno de los peores delitos que existen y que más repercuten sobre ciertos grupos vulnerables. Ayer 30 de julio se celebró el Día Mundial contra la Trata de Personas y se realizaron diferentes actividades y promociones. En este sentido, Virginia Cornejo se comprometió a trabajar sin cesar contra este flagelo. Por su parte, Isabel Soria, expresidenta de la Fundación Volviendo a Casa compartió detalles específicos.

Actualmente, Soria es la secretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia. La funcionaria remarcó que es fundamental continuar trabajando en la deconstrucción de esta mirada y dejar de invisibilizar a las víctimas. De allí que el pedido de Cornejo sea importante porque cada representante político a nivel nacional que se sume potenciará este combate.

«En el Día Mundial de la Trata de Personas», como diputada nacional hago público mi compromiso de combatir estas acciones delictivas, denigrantes y deshumanizantes, que atentan contra las libertades individuales y sociales de las personas», publicó la legisladora. De esta manera, pidió acciones urgentes para avanzar con estas problemáticas y prácticas delictivas.

«Hago un expreso llamado a las autoridades nacionales y provinciales de nuestro país con el objetivo de poner el mayor empeño en la lucha contra este flagelo», continuó. «Le digo no a la trata de personas«, insistió la diputada nacional. Además, Virginia Cornejo manifestó su condena a «este tipo y toda actividad criminal que violenten cualquier derecho humano».

Las advertencias de Soria sobre la Trata de Personas

Al respecto, la funcionaria también aclaró sobre la importancia de reconocer los efectos indirectos de esta práctica. «Hablamos sobre el flagelo de la trata, pero resulta interesante apuntar a las consecuencias que tiene el delito en la dignidad humana», apuntó. Además advirtió que «se trata de una realidad que está más cerca de lo que se cree». «Es un delito que está muy visible en la Argentina, y en provincias como Salta» como en cualquier otra zona limítrofe.

«Todavía se encuentra muy naturalizado, por lo que todavía queda mucho por hacer, sobre todo en prevención particularmente en zona de frontera», aclaró. A nivel nacional hay más de 200 causas de trata de personas y no hay datos exactos de Salta. «Es una información muy delicada, dada la cantidad de testigos protegidos que existen, pero los índices publicados son preocupantes. La trata de personas es uno de los más graves delitos de violación a los derechos humanos. La lucha para erradicarla debe ser firme, constante y eficiente. Es un compromiso de todos y todas», concluyó la funcionaria.

Salir de la versión móvil