SALTA (Redacción) – El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue uno de los hechos que desgastó a Martín Guzmán. El ministro de Economía impulsó el acuerdo que no fue acompañado por gran parte del Frente de Todos. Entre quienes se opusieron estuvo Emiliano Estrada, que sorprendió y culpó a este hecho por la suba del dólar de la semana pasada.
El diputado nacional aseguró que la estrepitosa caída de los bonos sumado a la suba del dólar blue y el Riesgo País se dieron como consecuencia del acuerdo. “Esa discusión está salada creo que el bloque tiene su cohesión como tiene también su discusión por ser parte de un frente. Creo que también se saldó con la realidad muchas veces. En marzo, si no se votaba el acuerdo, el dólar se iba a ir a $300, el riesgo país a 3000, que fue lo que terminó sucediendo incluso con el acuerdo votado”, explicó el legislador.
“Allá por marzo hubo quiénes planteamos que había una cuestión estructural de la economía Argentina que tenía que ser resuelta y no se resolvió. Derivó en lo que derivó, pero en términos de bloque hay una unidad con discrepancias y con discusiones”, sostuvo Emiliano Estrada.
Los problemas estructurales
Por otro lado, Emiliano Estrada también cuestionó la falta de una mirada estructural sobre las problemáticas de la Argentina. “La política nacional discute lo que le pasa al área metropolitana de Buenos Aires y eso imposibilita la resolución de ciertos problemas», sostuvo el legislador del Frente de Todos.
«Es muy difícil que un dirigente político que haya salido del conurbano, de la provincia Buenos Aires o de la ciudad Buenos Aires, tenga el entendimiento de la importancia de tener un tendido eléctrico de media o alta tensión en Caimancito o en el Norte. En el límite con Bolivia, para entender que implicancias tiene poder estar interconectado a la red boliviana”, sentenció Emiliano Estrada.