SALTA (Redacción) – Pese a que su nombre resonaba desde la semana pasada, la salida de Flavia Royón fue tomada con sorpresa por algunos funcionarios. Es que la integrante del Gobierno Provincial era una de las dirigentes de confianza de Gustavo Sáenz. Pese a esta situación, el gobierno adelantó que aún no piensa en un reemplazante para la flamante integrante del gobierno.
Ricardo Villada, ministro de Gobierno, señaló que por el momento la secretaría de Minería continuará funcionando sin su máxima responsable. «La salida repentina de Flavia Royón va a poner a prueba al equipo que viene trabajando en minería, pero entiendo que la gestión actual no es una política aislada de una funcionaria», destacó.
«El gobernador ha generado las condiciones para que haya el desarrollo minero que hay. Oportunamente el gobernador lo va a anunciar, pero seguramente está evaluando quién puede ser», sostuvo Ricardo Villada al ser consultado sobre la posibilidad que el reemplazante de Flavia Royón sea elegido en breve.
Los elogios a Royón
Al igual que otros dirigentes, tanto del Gobierno Provincial como desde los representantes mineros, Ricardo Villada destacó la gestión de Flavia Royón. «Insisto que por sobre todas las cosas. Esto ha sido la muestra de lo que ella venía desempeñando y logrando en Salta con su rol y formación», remarcó.
«La misión a Canadá y su experiencia la han puesto en la vidriera como un recurso altamente calificada. Seguro Massa entendió que es la persona que tiene todas las condiciones para hacer eso. Son desafíos que te presenta la vida y en particular la Argentina», concluyó Ricardo Villada que le auguró un buen futuro en la Secretaría de Energía a la exfuncionaria del Gobierno Provincial.