POLÍTICA

Tras los pasos de Emiliano Durand: la Justicia Federal investiga al senador por la entrega de tablets

Finalmente se abrió un proceso de investigación en contra de Emiliano Durand por entregar tablets del Gobierno nacional.

Finalmente se abrió un proceso de investigación en contra de Emiliano Durand por entregar tablets del Gobierno nacional.

SALTA (Redacción) – La política salteña está envuelta en una polémica increíble ya que Emiliano Durand entregó tablets en un evento de emprendedores. El hecho puntual es que el material pertenece a ENACOM y fueron cedidos al Gobierno provincial para entregarlo a personas que cumplan determinados requisitos. La clase dirigente salió a pedir explicaciones de manera urgente y ya se dieron los primeros pasos.

En los últimos minutos se confirmó que en el ámbito de la Justicia Federal se empezó a investigar al senador. Desde el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Salta se abrió un expediente en contra de Emiliano Durand. Se intenta confirmar si existió algún delito o no en la entrega de tablets en ese acto con emprendedores. De esta manera, el reclamo de la clase política ya fue atendido.

Sin brindar detalles específicos se supo que el fiscal Ricardo Toranzos tiene el caso en su mano. Se abrió una indagación para corroborar si efectivamente la entrega de las tablets se dio de manera irregular ya que las mismas se destinan para personas con bajos recursos. A pesar de esto, Durand salió a justificarse y aclarar que no hubo nada raro en esta entrega de elementos tecnológicos.

Los argumentos del senador

Una vez que se desató la polémica, el legislador por la Capital provincial salió a dar explicaciones de lo ocurrido. Sin embargo, lejos de obtener una exoneración, se terminó embarrando a sí mismo porque confirmó que las tablets las entregó el Gobierno provincial. «El gobierno donó 3 tablets para entregarlas a los asistentes. Desde hace rato el mismo ministro Villada y el Gobierno vienen apoyando a los emprendedores», argumentó.

Por último, Durand asegura que las personas que recibieron las tablets por bailar, cumplían con los requerimientos del ENACOM para poder recibirlas. «Se completó una ficha. Las personas tienen que brindar sus datos. Reúnen los requisitos y se entrega», aclaró. «No había distintivo político, ni ninguna cuestión política alrededor del evento. No se entregó ninguna filiación partidaria», concluyó.

Salir de la versión móvil