SALTA (Redacción) – Las imágenes de Emiliano Durand entregando tablets del ENACOM durante un acto organizado por él generaron una enorme polémica. Dirigentes de todos los espacios de la oposición salieron a cuestionar al senador, mientras que el oficialismo se abroqueló en su defensa. Una situación repetida se vivió en el Concejo Deliberante de Salta.
El concejal Pablo López cuestionó con dureza la entrega de tables provistas por el ENACOM por parte de Emiliano Durand. «Es una campaña política encubierta. Utiliza bienes del Gobierno Nacional para sacar redito político porque seguramente será candidato en las próximas elecciones», sostuvo el edil.
Por otro lado, aseguró que el senador ya usó técnicas similares en el pasado con la concesión del uso de paradores de colectivo. “Tuvimos durante tres años toda la ciudad de Salta empapelada con la cara de quien luego fue candidato a senador por Capital, acto que le permitió sacar ventaja ante cualquier otro candidato”, sentenció el integrante del Concejo Deliberante.
La defensa del oficialismo
El concejal Guillermo Kripper se enfrentó a su par en el Concejo Deliberante y defendió a Emiliano Durand. “En Salta se entregan tablets a emprendedores, el gobierno provincial considera que necesitan apoyo”, señaló el edil de la capital provincial que no pudo escapar al debate por las tablets.
“No fue un acto político, bajo ningún punto de vista, no hubo ninguna proclama política ni partidaria ni tampoco hubo símbolos partidarios. Se trató simplemente de una jornada de capacitación gastronómica gratuita”, concluyó Guillermo Kripper que le dio su respaldo a Emiliano Durand que hasta será investigado por la justicia.