SALTA (Redacción) – La creciente inflación provocó nuevos acuerdos paritarios en diferentes rubros. El último en lograr un acuerdo fue el sector docente. Finalmente, el Gobierno Provincial se comprometió a otorgar un 80% de aumento hacia diciembre con revisiones en septiembre y noviembre. Fernando Mazzone, secretario general de ADP, aseguró que está comprometido en que esto suceda.
El dirigente gremial aseguró las paritarias no están cerradas pese al acuerdo logrado con el Gobierno Provincial. «Se acordó un 80% a diciembre con una mesa de revisión en septiembre y otra en noviembre. Las paritarias no están cerradas porque vamos a ir viendo cómo aumenta la inflación, que lamentablemente está descontrolada», manifestó.
«Yo como secretario general les garantizo a los compañeros que no vamos a terminar el año con un salario por debajo de la inflación. Por supuesto lo que vamos a conseguir son recuperaciones de salario y no aumento si no se controla la inflación», expresó Fernando Mazzone.
El secretario general de ADP también aseguró que existen numerosos reclamos por parte de los docentes. «No me olvido tampoco de los otros reclamos. Necesitamos que nos expliquen cómo se van a pagar e implementar las horas extras en las escuelas urbanas, que serán cinco horas a la semana a partir del año que viene», manifestó.
«Tenemos también los problemas edilicios y que se nombre el personal que está faltando en las escuelas, designaciones que debe realizar la Provincia. Si bien es cierto que las vacantes se están cubriendo, es un proceso que va muy lento y ya hemos reclamado al Ministro de Educación que acelere los tiempos porque hay escuelas que sin personal de maestranza no pueden funcionar», concluyó Fernando Mazzone desde la ADP.