POLÍTICA

Conversión de planes sociales por trabajo formal: Paula Bibini destacó cuáles son los principales de la propuesta

La empresaria planteó la necesidad de que el Gobierno acompañe en este proyecto a las diferentes empresas que adhieran al plan.

Paula Bibini

SALTA (Redacción) – Después de tanto año pareciera haber una decisión firme en gran parte de la clase política de avanzar en la transformación de los planes sociales por empleo formal. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y Paula Bibini contó cuáles son los principales defectos de este objetivo y aseguró que tanto la inestabilidad como la crisis económica son grandes problemas.

La presidenta de la Unión Industrial de Salta reconoció la importancia de esta iniciativa aunque remarcó las principales debilidades. «Desde UNINOA habíamos planteado en la reunión de gobernadores del norte, esta propuesta de reconversión de planes en empleos. Se venía aplicando para convenios como el rural, donde se podía contratar a quien recibe un plan social», destacó Bibini.

Siguió resaltando la propuesta de reconvertir los planes sociales en empleo formal. «Esta propuesta trae como posición que se pueda aplicar el resto de los convenios en el país. Como alternativa consideramos que tiene que haber transición para incorporar trabajadores al mercado normal«, advirtió Bibini en un programa radial.

Más allá de esta medida, la empresaria planteó que «tiene que estar la decisión de quienes reciben planes de salir a buscar empleo y por otro lado el empleador de realizar una capacitación. Después de transcurridos 12 meses, el trabajador puede dejar el trabajo y seguir adquiriendo el plan”, manifestó Bibini al igual que la propuesta madre.

La empresaria explicó las dificultades para contratar trabajadores

Además, habló en nombre de los empresarios y aclaró cuáles son los principales problemas para contratar personal. «Desde la evaluación empresaria vemos bajas chances de contratar a los trabajadores», anunció. Para explicar que esto se debe a la «poca estabilidad que genera que a los 12 meses el trabajador puede dejar el trabajo y por el otro lado el contexto económico político que no invita a una contratación», detalló Bibini.

Más allá de todas la dudas e inquietudes que genera el proyecto, hay disposición y voluntad de acompañar. «Desde Uniones Industriales estamos abiertos al dialogo. Esta situación, necesita un acompañamiento político para que no sea solo el sector privado quien tenga que aguantar esta coyuntura, hay mucha dicotomía en lo que se dice y los que está pasando», sintetizó Bibini.

Salir de la versión móvil