SALTA (Redacción) – Los gobernadores que pertenecen orgánicamente al Frente de Todos, se reunieron en La Plata. La capital bonaerense, fue la sede para el encuentro de la Liga de Gobernadores que respaldaron al Gobierno Nacional y pidieron «aunar esfuerzos» para bajar la inflación que alcanzó un récord esta semana.
Los mandatarios de trece provincias formaron parte de este encuentro donde se mostraron optimistas. «El futuro se presentará promisorio si somos capaces de transformar las restricciones del presente en oportunidades para todos y todas. Unidad nacional, federalismo real y desarrollo económico con justicia social son los principios que nos unen», sostuvieron.
Los integrantes de la Liga de Gobernadores, que compartieron un asado que costó más de cien mil pesos, se mostraron confiados con la posibilidad de reducir la inflación. «Tenemos la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación. Sostener el crecimiento de la economía, potenciar el empleo productivo a través del desarrollo de las cadenas de valor en cada una de nuestras economías regionales y mejorar el ingreso disponible de las familias argentinas”, relató.
Por otro lado, los integrantes de la Liga de Gobernadores hicieron énfasis en la sanción del Presupuesto 2023. «Hay que propiciar un amplio consenso para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo. A los efectos de evitar que la Ley Fundamental de la Nación no sea objeto, una vez más, de disputas sectoriales ni especulaciones electorales”, remarcó.
Sin Sáenz ni los filo oficialistas
Tanto Gustavo Sáenz como los gobernadores de Neuquén, Misiones, Tierra del Fuego y la mandataria de Río Negro, no estuvieron presentes en el encuentro. Es que pese a que acompañan al oficialismo en todos los ámbitos, aún no forman parte del Frente de Todos como los mandatarios que se reunieron en La Plata.