SALTA (Redacción) – El pedido de condena para Cristina Kirchner motivó una furiosa reacción del Frente de Todos. Es que desde todos los ámbitos del Estado cuestionaron la investigación de la Justicia. Es por eso que los diputados salteños de Juntos por el Cambio arremetieron contra el oficialismo.
Virginia Cornejo, aseguró que el pedido de condena es un paso para la democracia del país. «Hoy vemos la valentía a través de todo este juicio, de los fiscales intervinientes y de todo el equipo que trabajó y estudió para tener alegatos que hoy terminan pidiendo la condena de quien ha sido la presidenta, de quien es la actual vice y, lo más importante, que no pueda ejercer nunca más ningún cargo público. En el kirchnerismo confunden proscripción con corrupción», señaló la legisladora de Juntos por el Cambio.
Carlos Zapata también respaldó a la Justicia y destacó la presentación de las fuertes pruebas contra la expresidenta. «Nos da cierta esperanza de que la regularidad en el funcionamiento de la Justicia, en las causas de corrupción contra gente que está en el poder pueden avanzar», remarcó el integrante de Ahora Patria.
«La actitud del fiscal de continuar, completar la investigación, realizar la acusación, atender al proceso y hacer su alegado fundamentado en las pruebas para el pedido de la pena demuestran que el fiscal realmente cumple su función de defender a la sociedad y de perseguir el delito. La pretendida impunidad del poder empieza a querer desvanecerse», remarcó Carlos Zapata.
En tanto, Miguel Nanni acompañó los dichos de sus compañeros de bloque.»Para mí va haber un antes y un después de este fallo. Persona emblemática del poder si las hay y el fiscal Diego Luciani un orgullo, justamente lo que la fiscalía necesita. Valiente, de llevar al banquillo y tratar de meter a la cárcel a la persona más poderosa de los últimos tiempos del país, donde las pruebas son contundentes, irrefutables», concluyó el integrante de Juntos por el Cambio.